En la sede de la calle Hospital del PSPV se han reunido llamados por “Revuelta” más de 1.000 personas, entre banderas de España, alguna Senyera y cánticos contra Pedro Sánchez y Puigdemont.
Eran las 20h y las concentraciones convocadas a través de redes sociales y sin convocante conocido empezaban a congregar a valencianos antes la sede de los socialistas valencianos, en la Calle del Hospital del Cap i Casal. Horas antes la calle Hospital veía el trasiego de “lecheras” de policía arriba y abajo, y la sede cerrada a cal y canto sobre las 18h. era custodiada por varios agentes de policía nacional en la puerta.
Poco a poco se fueron concentrando más valencianos, mientras la televisión autonómica aseguraba que eran poco más de 200 personas, la realidad es que a las 20:30 seguía llegando gante desde la Calle del Hospital y desde la Avenida del Oeste, y en su punto álgido más de 1.000 personas se concentraban, con una presencia policial de cerca de 20 agentes en la puerta.
Los manifestantes llegaban a la Avenida del Oeste donde casi cortaban un carril, y por el otro lado, a la puerta del Colegio del Arte Mayor de la Seda. Fuentes policiales sobre las 20:30h comunicaban a Noticias Ciudadanas que ya contabilizaban más de 850 personas, y seguí llegando gente.
Sobre las 21:00h ya eran mil los asistentes a esta concentración espontánea, entre los que se han visto muchas caras conocidas.
Caras conocidas
Mucha gente, pero también mucha gente joven, que gritaba contra Sánchez y Puigdemont. Desde Joventuts Valentia Forum hasta jóvenes sin adscripción política, desde dirigentes de españa 2000 a jóvenes que aseguraban habían votado al PSOE. Cogieron la bandera de España que servía de cabecera cargos de Vox, como la diputada María Ángeles Criado, o el concejal en Valencia Pepe Gosálbez. También Flores Juberías diputado en Madrid de Vox.
Entre los que apoyaban el NO a la amnistía caras conocidas como las del ex-comisario defenestrado Ferrandis, o los Meconios, que aseguraban “no podemos tolerar este ataque a la democracia”.
Las concentraciones
Las concentraciones se han dado hasta en media docena de ciudades españolas, y en Madrid se han congregado más de 10.000 personas.
Según cuentan los medios y los asistentes en Madrid, la policía al ver la masiva asistencia cortó el acceso a Ferraz impidiendo a los ciudadanos la libre circulación, aludiendo que si no era residente tenían órdenes de no dejar pasar. Aún así, más de 15.000 personas se han congregado y la policía al ver bengalas ha decidido alejarlos de la sede del PSOE, lo que ha provocado incidentes y finalmente cargas policiales con gases aturdidores.
Finalmente las cámaras han captado la detención de un octogenario que quería seguir protestando, y lo ha inmovilizado en el suelo a pesar de su avanzada edad.
En otras capitales de España han habido concentraciones multitudinarias de más de 1.000 personas, un una marea contra Sánchez y la amnistía que el propio secretario general ha asegurado que es “un ataque contra la democracia y el PSOE.
La respuesta del PSOE
En el caso de la Comunitat Valenciana el propio PSOE aludiendo que citáramos “fuentes socialistas únicamente” han condenado los hechos que califican de graves.
- Desde el PSPV-PSOE condenamos los ataques que están sufriendo nuestras sedes a lo largo de toda la geografía nacional. La coacción, las amenazas y los gritos de “Viva Franco” frente a las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en sus más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo. Hacemos una llamada a la serenidad y al respeto, en la línea que ya ha manifestado nuestro secretario general, Chimo Puig.
- Exigimos al Partido Popular y a sus aliados de la ultraderecha neofascista que condenen estos ataques. Del mismo modo, les pedimos que condenen los gritos contra la Constitución, el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y a favor del dictador Franco que se repiten en concentraciones convocadas por grupos de ultraderecha, y cuentan con la presencia, incluso, de expresidentas autonómicas del Partido Popular.
- Mazón y Alberto Núñez Feijóo han entrado en una deriva populista y reaccionaria. La política española y valenciana necesita de debates que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos. Más decibelios y gritos no van a contribuir a hacer un país mejor, aunque puede que sí logren el objetivo personal de Feijóo de resistir en la calle Génova.
Sandra Gómez ha pedido el cese de Gosálbez por concentrarse frente a la sede del PSPV en loq ue ella lama “un ataque contra la democracia”, y Chimo Puig ha hecho lo propio, olvidando los escraches a otros dirigentes políticos del pasado, entonces era democraia y ahora son “ataques a la democracia”
El PSOE se divide gracias al ególatra Sánchez
Hoy Pedro Sánchez por su afán personal de llegar a la Moncloa ha dividido a su propio partido, cuyo principal enemigo es sí mismo, su propio secretario general que no escucha a nadie y que sigue vendiendo humo, un ególatra que hoy es el principal problema de un partido socialista más que necesario en nuestro país, pero que Sánchez ha convertido en un cortijo de unos pocos, nada socialista, menos obrero y anti-español. Esto no es el partido socialista, es un chiste de sí mismo.