Los vecinos del popular barrio de la Zaidía, concretamente el barrio de Morvedre se quejan del botellón descontrolado cada fin de semana. Los solares próximos a una gasolinera de la Calle Platero Suárez y junto a la Calle Sagunto se han convertido cada fin de semana en un botellódromo a altas horas de la madrugada, con las consiguientes molestias a los vecinos de la zona.
Cada fin de semana la misma cantinela
Los vecinos se quejan de la afluencia a las dos discotecas de la zona y cientos de jóvenes que utilizan estos solares como botellódromo y water improvisado.
“Los jardines del barrio también estaban llenos de hierba y hasta que hemos hecho varias quejas telefónicas y por incidencias de la app, es cuando han venido,han reconocido que no están cumpliendo los plazos señalados de mantenimiento.”
“Los dos solares contiguos al parque infantil sigue sin ser limpiados… basuras, botellas, excrementos … vegetación.. al lado de la gasolinera calle sagunto con Ruaya. Caminas cerca y solo hay moscas y mal olor” .
Éstas son algunas de las quejas de los vecinos que piden más contundencia y frecuencia a los servicios de limpieza, pero la solución pasa por atajar estas fiestas cada fin de semana que les impiden dormir y que duran toda la madrugada en el barrio de Morvedre.
Los problemas del botellón se acumulan
Años sin actuar han hecho que la impunidad absoluta sea la tónica dominante entre cientos de jóvenes que usan las calles como recintos de fiesta sin ningún control y total falta de empatía con los vecinos. Un problema al que el anterior consistorio municipal de Compromís y el PSPV de Sandra Gómez dió literalmente la espalda. De hecho los vecinos de Cedro (Ciutat Jardi) y Honduras acabaron acudiendo a los Tribunales contra el Ayuntamiento.
Ahora el nuevo consistorio municipal con una total falta de agentes de policía local y tras casi dos meses de legislatura se ha visto incapaz con los medios actuales de atajar los problemas en los diferentes barrios de Valencia. Fuentes municipales aseguran que la previsión de 70 agentes locales más mejorará la situación, pero es una solución a medio plazo, al menos a un año vista. Los vecinos necesitan alguna solución tras años sufriendo las incomodidades cada fin de semana y exigen su derecho al descanso.