Nuevas lipotimias en el interior del Mercado Central de Valencia mientras en oficinas están fresquitos

Nuevas lipotimias en el interior del Mercado Central de Valencia mientras en oficinas están fresquitos

El abandono de los Mercados Municipales de estos últimos años se suma a los problemas que están presentando estructurales muchos de los mercados, con obras urgentes en el de Rojas Clemente, que llevaba años con el sótano apuntalado y ahora sabemos que el techo y cubierta del Mercado del Cabanyal está en muy mal estado.

Este diario sacó hace semanas el lamentable estado estructural del Mercado central de Valencia, edificio centenario y Bien de Interés Cultural.Esto se suma a la aparición de pantallas de publicidad soldadas a la estructura original y a goteras perpetuas fruto de pérdidas de agua que afectan a la estructura y se filtran al sótano en la zona de pescadería.

Ahora lipotimias en el Mercado Central, unos fresquitos y los demás sudando

 

Esta semana se contabiliza ya casi media docena de lipotimias por la excesiva temperatura en el interior del edificio, con una fuerte humedad, dando una sensación de calor bochornosa, que en algunos días incluso ha vaciado el Mercado de clientes.

No son pocos los vendedores que ya alzan su voz contra la gestión del mercado por su propia asociación y exigen una climatización adecuada. este viernes se produjo la última de las lipotimias de un cliente en el interior del edificio.

Esta temperatura contrasta y mucho con las del interior de los despachos de la gerencia o de las oficinas del mercado, con una agradable climatización. Más escandaloso si cabe es la situación de la Llongeta, edificio municipal y parte de la Concejalía de mercados con 26ºC en invierno y menos de 24ºC en verano, saltándose el Decreto de Eficiencia Energética de los locales públicos del propio gobierno.

No se da la mejor de las imágenes con vendedores sudorosos por el fuerte calor, con producto fresco soportando ese calor, o en invierno no hace falta las neveras para enfriar, ya que el frío y la humedad calan los huesos.

Muchos de los vendedores han empezado a organizarse para exigir responsabilidades y una solución que la gerente evita. Una gerente que no ha querido atender en diversas ocasiones a este diario para dar explicaciones y aportar luz a las sombras de su propia gestión.

El Mercado Central de Valencia agoniza con goteras y palomas en su interior, los vendedores exigen soluciones

 

Scroll al inicio