Sagredo, senador del PSPV sí entró en el Te Deum de la Catedral de Valencia, la Delegada del Gobierno no

Sagredo, senador del PSPV sí entró en el Te Deum de la Catedral de Valencia, la Delegada del Gobierno no

Mientras que la Delegada del Gobierno obvió su cargo institucional como tal y siguió las directrices de su partido, el PSPV de no entrar en el Te Deum de la Catedral de Valencia, Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna y actual senador por el PSPV sí entró a la catedral, representando su cargo institucional.

https://x.com/SagredoMarco/status/1711341170041790807?s=20

Sagredo además lo publicó en redes sociales para disipar ninguna duda, y es que las aguas bajan muy revueltas en el PSPV donde la guerra por la sucesión de Puig se inició hace meses tras las elecciones autonómicas y tras la pérdida de la Generalitat Valenciana. A pesar de la imagen de unidad que pretende vender el actual secretario general de los socialistas valencianos, Chimo Puig la realidad dista mucho de esa imagen idílica y los desencuentros se suceden una y otra vez.

Puig venía el día anterior de obviar al presidente provincial del PSPV y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa del homenaje al 9 de octubre totalmente despersonalizado de los socialistas valencianos.

Puig fue el gran ausente en la Procesión Cívica, pasando de ser claro protagonista a quitarse totalmente de en medio tras no asistir a la Processó Cívica de la Real Senyera. La consigna desde el PSPV fue la de «ordenar no entrar a la Catedral». Consigna que siguió a pies juntillas la Delegada del Gobierno que prefirió bromear con sus amigos catalanistas del Micalet a ejercer su cargo como autoridad en la Comunitat Valenciana, donde supuestamente representa al Gobierno, pero que de facto en ese momento se representaba a sí misma y a los interese sde su partido.

Esta situación deja entrever el malestar dentro del PSPV-PSOE con la actual dirección y sus decisiones unilaterales y sin consensuar. Donde ya no hay un liderazgo claro y se quiere vender una imagen idílica muy alejada de la realidad.

Scroll al inicio