Los vecinos de La Roqueta siguen sin poder dormir cada fin de semana
Un nuevo fin de semana los vecinos de La Roqueta próximos a una conocida discoteca en la Calle de San Vicente no han podido conciliar el sueño por las noches. Otro fin de semana más, con ruidos, escándalos, gritos, peleas, botellón y desesperación.
Esta semana denuncian que un vecino salió a su ventana a las cinco de la mañana a pedir a un grupo de jóvenes que bajaran la voz. La respuesta fue una agresión contra la puerta de entrada del edificio, con un cristal dañado como se precia en la imagen.
Agresión anoche en el portal de una vivienda del barrio porque un vecino, a las 5 de la mañana, pidió que bajaran la voz un grupo que no paraba de gritar. Fuera discotecas de barrios residenciales #valencia #agresion #ruido @policialocalvlc pic.twitter.com/CPjJR3k9VK
— Afectados discoteca y botellón en La Roqueta (@AfectadosDisco) August 6, 2023
Este medio de Noticias Ciudadanas se ha puesto en contacto con fuentes municipales que aseguran que la solución no es sencilla. La total falta de agentes de policía local nos e podrá suplir de forma inmediata, ya que han de convocarse las oposiciones y posteriormente pasar un cursillo de formación de seis meses de duración. Ya se han convocado plazas extraodinarias, pero estos agentes no antes de un año se incorporarán al cuerpo.
La gravedad de la situación se extiende por muchos barrios de la Ciudad donde el botellón y las juergas nocturnas se han apropiado de plazas y calles, pero si bien la solución no es sencilla, ha de abordarse el problema de inmediato. Es verdad que ha habido un cambio de actitud de 180º en la política del nuevo gobierno municipal, que al menos no ignora y oculta los problemas, pero para los vecinos sigue sin ser suficiente, porque necesitan poder descansar y no seguir con su sufrimiento cada semana.
Los vecinos de La Roqueta aseguran que la solución pasa por el traslado de esta discoteca a un lugar que no tenga casas residenciales próximas, que no perturbe el descanso de los vecinos.
La policía local y sus agentes fuertemente menguados y ahora que han de añadir el cuidado de las playas, no dan para más, y esta situación les desborda. Hay barrios que cuentan sólo con un par de patrullas para cubrir las noches, algo que no da para atender ni las urgencias.
En La Roqueta este año hemos visto como decenas de jóvenes ocupaban la calzada e impedían el correcto paso de vehículos que les debían sortear. Hemos presenciado peleas, fiestas, botellones. pero también la día siguiente han podido verse orines en los patios, vomiteras en las aceras y restos de botellón.
El barrio se ha llenado de pancartas alusivas y el problema se ha visibilizado, pero sigue el infierno cada fin de semana para unos vecinos hartos y cansados, agotados. Donde ven que ellos para aparcar deben sacar un bono residente previo pago y los clientes de la discoteca aparcan sobre la calzada y los carriles de circulación pese a estar prohibido. Todo ello ha minado su moral y necesitan ver la luz al final del túnel, necesitan hechos concretos y soluciones encima de la mesa.