Cuando la policía desparece los vecinos de la Roqueta sufren otro fin de semana sin dormir

Los vecinos de la Roqueta soportan otro fin de semana gritos y peleas de una discoteca sin poder dormir

Desde hace meses los vecinos de La Roqueta han decidido denunciar los problemas de convivencia cada fin de semana. Tienen una discoteca en la Calle San Vicente desde hace más de 40 años. Pero como relatan los vecinos el local se ha ido modificando y ampliando en el patio de la manzana y bajos de los edificios.

Tras la pandemia, los problemas comenzaron a ser cada fin de semana y los vecinos han relatado peleas, violencia, invasión del espacio público y orines y vómitos en patios cercanos y aceras colindantes.

Los problemas que denuncian los vecinos cada fin de semana

Los problemas para los vecinos de La Roqueta empiezan a primeras horas de la noche tras la cena. Donde se concentran aglomeraciones antes de entrar a la discoteca de la Calle San Vicente. Allí, se producen botellones incontrolados, fiestas en medio de la avenida que cortan la circulación y coches que aparcan sobre el carril bus con total impunidad.

Los vecinos recriminan al Ayuntamiento de Valencia estar siempre mirando hacia otro lado. Se preguntan dónde están los agentes de policía y no entienden la total impunidad al infringir las normativas municipales.

Más tarde los problemas de ruidos se trasladan a calles cercanas donde la discoteca ha abierto puertas de emergencia, en concreto a la Calle de La Estrella como demuestra el siguiente tweet. Así durante la noche en las salidas de los clientes, las calles aledañas se convierten en un gran water donde vomitar, orinar, dejar vasos de cristal y restos de botellón. Unos ruidos que se escuchan durante toda la noche mientras la discoteca está abierta.

La respuesta municipal: presionar a los vecinos

La plataforma de vecinos afectados relatan cómo algunas semanas la actividad de la discoteca se amplía hasta cuatro días a la semana. impidiendo conciliar el sueño a los vecinos de estas calles. La idea fue colocar una gran pancarta en el edificio sobre la discoteca y acompañarla de múltiples pancartas en la zona denunciando la situación.

disco roqueta jpg e1685210137918

 

La solución municipal que relatan los vecinos fue presionar a los mismos para que retiraran la pancarta. Un sinsentido que han denunciado en numerosas ocasiones los propios vecinos en múltiples ocasiones. Los vecinos señalan directamente al concejal Aarón Cano como el responsable directo de esas presiones y le acusan de abandonarlos a su suerte.

Recuerdan que los vecinos de Honduras y Ciudad Jardín (Plaza del Cedro) han tenido que acudir a los tribunales ante la negativa de aplicar la normativa por parte del Consistorio Municipal.

Una nueva noche de problemas

Los vecinos relatan en sus redes sociales una nueva noche sin poder conciliar el sueño, en esta “ciudad ideal” de Ribó y Sandra Gómez. Donde a parte de gritos y ruidos, han amanecido con las sirenas de la policía local de Valencia. Ya que clientes del bar estaban peleando e invadiendo de nuevo la calzada y el carril bici adyacente.

Peleas, botellón, ruidos, suciedad y a la mañana siguiente vómitos y micciones sobre las fachadas de los edificios y en los patios cercanos. Es la realidad de cada fin de semana de estos vecinos hartos y de un Consistorio Municipal que les da la espalada una vez más. La desesperación vecinal contrasta con la indiferencia total de las autoridades municipales. Miran hacia otro lado cuando no tachan de exagerados a unos vecinos que llevan muchos años sin poder conciliar el sueño cada fin de semana o época estival.

Para los vecinos las fiestas significa infierno y desean que sea entre semana para poder dormir y descansar. Mientras los dirigentes municipales duermen plácidamente en sus casas ajenos a este infierno que soportan cada fin de semana los vecinos de La Roqueta. La indiferencia política es total hacia el sufrimiento vecinal.

Scroll al inicio