Mestalla hoy ha cumplido y en el último partido de la temporada habían tantos aficionados dentro como fuera del Mestalla en la Avenida de Suecia. Así, el estadio ha mostrado una media de un tercio de su capacidad, mientras que cerca de 20.000 aficionados han llenado la Avenida de Suecia en protesta contra Lim y la gestión del Valencia CF.
Las pancartas han sido mayoritariamente contra Lim, pero también contra los políticos a los que piden no ser cómplices de Lim y su juego. Los aficionados llamados por la Plataforma Libertad VCF y por diversas asociaciones vinculadas al VCF habían llamado a la aficióna vaciar el estadio en su último partido de liga para hacer visible el malestar de los socios con la actual directiva del club.
“Lim GO Home, Lim Vete ya”
La mayoría de pancartas y consignas eran contra Peter Lim al que piden se vaya y han solicitado a los políticos que no sigan el juego y el negocio de Peter Lim. Los aficionados que sienten los colores del club se muestran tremendamente decepcionados y aseguran que “éste no es mi VCF”, y piden una intervención “para salvar al club”, exigiendo a Peter Lim que quite sus manos del Club de Mestalla.
La policía la protagonista a la salida del partido
La policía ha efectuado un cordón para permitir la salida de aficionados y ha cargado contra los más de 2.000 personas congregadas en la Avenida de Sueca en el final del partido, produciéndose la detención de un aficionado que estaba manifestándose fuera y recriminado la entrada al estadio a quien salia tras ver el encuentro.
Así, después del final de partido los incidentes han sido los protagonistas. Muchos aficionados han calificado Mestalla y sus alrededores como un estado policial y han acusado a la policía de provocar los incidentes. La realidad es que los aficionados que salían de presenciar el partido de liga eran increpados por ello, y la policía ha decidido desalojar de las cercanías del Mestalla a los manifestantes, lo que ha provocado pequeños accidentes y un detenido.