Las pedanias del sur del Cap i Casal se quedan sin pediatra este verano. Así pues, los vecinos del Palmar el Saler y el Perellonet tienen que acudir al servicio de urgencias pediátricas del ambulatorio de Castellar colapsando el escaso servicio ya existente en dicho centro Sanitario.
Las vacaciones de la única pediatra de estas zonas ha dejado sin pediatra estas pedanías
El motivo de este desplazamiento del servicio pediátrico de las pedanías no es otro que la falta de sustitución por vacaciones de la Doctora titular de este servicio que ya atiende de forma itinerante y precaria en los centros de salud de las tres pedanías. Unas plazas que no se han cubierto este verano de sustitución por vacaciones, por lo que los pacientes han de acudir a Castellar a ser tratados.
Los vecinos aseguran que “Una vez más se pone de manifiesto la falta de servicios básicos para la población del sur de Valencia y el abandono de las anteriores administraciones y la lentitud de la actual para solucionar las deficiencias existentes, aunque algunas como los puestos de ambulancias para los fines de semana ya se han solucionado”.
Llamamiento al equipo de gobierno municipal
“Desde las pedanías, hacemos un llamamiento al actual equipo de gobierno para acelerar la mejora de servicios, como el sanitario. Ya que depositamos en él la confianza en el progreso de nuestras pedanías, en las últimas elecciones.”
Estos meses estivales una otitis producida por la piscina o el mar, un resfriado o algún problema de indigestión se multiplican en los menores, así como pequeñas rozaduras, hongos o pequeñas heridas. Todo ellos e multiplica por la actividad de los menores, que en estas zonas de veraneo se multiplica hasta por 20 su población, en cambio han de hacer entre 5 y 10 kilómetros para acudir a un centro sanitario a ser tratados.
Un problema del que ya advirtió a principios de junio la propia Consellería de Sanitat de la Generalitat valenciana, que advertía que hasta 54 centros se deberían cerrar este verano por la falta de médicos. En otras zonas turísticas nos encontramos que hay menor servicio sanitario que en invierno, a pesar de que algunas localidades multiplican por 5 o hasta por diez su población en verano.