El cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo emérito de Valencia, se encuentra hospitalizado debido a su delicado estado de salud, según informó el Arzobispado de Valencia este 7 de agosto de 2025. El arzobispo actual, Enrique Benavent, ha pedido a los fieles que oren por su pronta recuperación.
Cañizares, de 79 años, no participó en el cónclave de abril de 2025 para elegir al sucesor del papa Francisco (León XIV) por estos mismos problemas de salud, a pesar de ser uno de los cinco cardenales españoles con derecho a voto.
Antonio Cañizares Llovera, nacido en Utiel (Valencia) en 1945, fue arzobispo de Valencia desde 2014 hasta 2022, cuando presentó su renuncia por edad y fue sustituido por monseñor Benavent.
Antonio Cañizares Llovera fue nombrado cardenal por el papa Benedicto XVI el 24 de marzo de 2006, durante un consistorio ordinario público en el Vaticano. Recibió el título de cardenal presbítero de San Pancrazio.
Las fuentes del arzobispado no precisan la enfermedad por la que tiene el delicado estado de salud, ni el hospital en el que está ingresado en la Ciudad de Valencia.