Catalá prohibirá los megacruceros a partir de 2026 y Alicante les da la bienvenida

Catalá prohibirá los megacruceros a partir de 2026 y Alicante les da la bienvenida

La alcaldesa del Ajuntament de Valéncia anunció la semana pasada que estudia prohibir la entrada de los megacruceros al Puerto de Valencia, lo hace para evitar las megaexcursiones y la invasión de miles de turistas que conllevan cada uno de esos cruceros y las incomodidades que ello conlleva, o esa es la teoría, pero Mientras Catalá manda un mensaje a las compañías de cruceros apostando por escalas de barcos más pequeños, otra ciudad Valenciana les da la bienvenida.

Barcala, alcalde de Alicante da la bienvenida a los megacruceros

Otro alcalde popular de la Comunitat Valenciana, José Luis Barcala alcalde de Alicante por contra asegura a estas mismas compañías que estos megacruceros tendrán las puertas abiertas del Puerto de Alicante y por tanto les da la bienvenida esperándolos con los brazos abiertos.

Barcala invita a estas compañías a que «hagan escala aquí en Alicante» y asegura que «hoy por hoy tenemos margen de crecimiento» en un turismo que aporta millones de euros, y que no sólo descarga los turistas, sino que el puerto donde hacen escala sirve de despensa del buque. Así lo constata el propio Mercado Central de Valencia que muchas veces recibe los pedidos de estos megabuques para abastecer sus cocinas, y que si las escalas se producen en Alicante se trasladarán a Alicante estos pedidos.

Valencia ha apostado por el turismo sostenible, pero las medidas ejecutadas se ve ya en la actualidad son de simple maquillaje y este anuncio parece más una cortina de humo que una apuesta personal, lo que sí ha hecho es preocupar a múltiples sectores empresariales dedicados al turismo y ya ha generado las primeras polémicas y los primeros rechazos.

«Todo ha cambiado en el Ayuntamiento para que al final nada cambie»

Para Boluda, es llamativo y asegura que «él no es partidario de las prohibiciones» y muchos de los ciudadanos consultados por este diario aseguran no entender la decisión de Catalá y añaden que «sería lógico de Ribó, pero no del PP». Misma política que la que llevaba el gobierno anterior de Comrpomís-PSPV.

 

Scroll al inicio