-
El president de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia han acordado reconocer su valor y su acción de alertar a los vecinos con la que salvó muchas vidas.
-
El Consell reconocerá de manera especial el trabajo realizado por todos los profesionales que intervinieron en el trágico suceso.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han acordado reconocer a Julián García Antón, el portero de los edificios incendiados en el barrio de Campanar de Valencia, que con su acción de alertar a los vecinos salvó muchas vidas.
Por este motivo, el president de la Generalitat propondrá en el próximo Pleno del Consell otorgar a Julián García Antón la Distinción de la Generalitat por su comportamiento ejemplar y arriesgado, en la tarde del 22 de febrero, cuando se produjo el incendio de los edificios residenciales.
El Decreto por el que se creó la Distinción de la Generalitat 177/2003, de 12 de septiembre, reconoce que podrán recibir este galardón “de modo colectivo o individual, quienes salven personas en grave riesgo como consecuencia de catástrofe o de cualquier otra situación, o bien colaboren de modo determinante en el restablecimiento de la normalidad en zonas siniestradas, así como a aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que hayan destacado por sus valores de convivencia, humanismo, compromiso con la solidaridad y ayuda a los demás”.
Así mismo, el Pleno del Consell reconocerá de manera especial el trabajo realizado por todos los profesionales que intervinieron en el trágico suceso y que realizaron un trabajo diligente y encomiable.