Las fuertes lluvias vuelven a golpear la localidad de Aldaya que ve cómo de nuevo se ha vuelto a desbordar por segunda vez este mes el Barranc de la Saleta.
Una fuerte tromba en la zona sobre las 22:00h ha hecho que algunas calles próximas al barranco volvieran a ser ríos de agua, donde el nivel del agua ha subido rápidamente. Toda esa agua bajaba hacia la zona de la Estación de tren, con las compuertas metálicas instaladas desde le pasado 8 de octubre, y de nuevo la acumulación de agua ha hecho desbordar el barranco.
Otra vez
Otra vez el túnel que cruza bajo las vías de Renfe junto a la estación del tren se ha llenado hasta arriba de agua nuevamente, la segunda vez este mes y algunas calles han resultado anegada, otra vez.
Máxima preocupación de los vecinos
La preocupación es máxima en la localidad porque sigue lloviendo intensamente en algunos momentos y aunque el nivel de agua ha descendido en algunas calles, el barranco sigue llevando una buena cantidad de agua, y puede volver a desbordarse en las próximas horas.
Los vecinos exigen a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Ministerio de Transición Ecológica soluciones urgentes y definitivas a este sin vivir cada vez que llueve. Quieren el desvío del barranco fuera de la localidad y que se conecte con el nuevo cauce del Túria en un proyecto diseñado hace más de 10 años y que la CHJ guardó en un cajón, con las consecuencias fatales que tuvo el pasado 29 de octubre, ahora un año después reviven lo ocurrido y siguen con el temor en el cuerpo.
















