Después de defender en Torrent con esteladas la "cultura valenciana" ahora el PSPV lleva a Corts Valencianes un acuerdo de Junta de Gobierno de Torrent

Esteladas e independentismo en Torrent junto con Compromís y el PSPV

Esteladas en Burriana, bulos en Elig y esteladas en Torrent, la marca de los que se excusan “por la libertad y contra la censura”.

 

Igual que pasó en Burriana, Compromís volvió a sacar las esteladas de sus ansiados países catalanes. Eso sí, Vicent Torrent, fundador del grupo catalanista de Al Tall, por fin conoció por fuera un auditorio que ha llevado su nombre ocho años.

El nombre de un auditorio que valió la alcaldía a Jesús Ros

 

Jesús Ros tuvo hace ocho años que pagar algunos peajes a Compromís para investirle como alcalde hace ocho años. Tuvo que meterlos en el equipo de gobierno y realizar algunas concesiones, entre otras las de poner el sobrenombre al auditorio de Vicent Torrent, cantante del grupo catalanista de Al Tall.

Han pasado ocho años y no consta visita alguna de este personaje al auditorio ni carta de agradecimiento alguna. Menos mal que no se les ocurrió alguien del grupo terrorista Terra Lliure… Ocho años después el pago el el sillón ya no hacía falta, porque un nuevo equipo de gobierno salió de la voluntad de las urnas y el auditorio se desprendió de su sobrenombre como lo tomó, fruto de un acuerdo de gobierno municipal. Pero ahora es censura e imposición, ¿Fue imposición el poner tal nombre sin consultar a los torrentinos?

Si el problema es que el auditorio debe llevar algún nombre empecemos a pensar en los miles de músicos valencianos que no han  fomentado el odio ni la división, desde el Músico  y compositor de óperas Martín Soler hasta Nino Bravo…o músicos torrentinos o incluso bailes populares como “El Ball de Torrent”. Músicos vivos o ya fallecidos hay cientos, miles…

La censura de Compromís y del PSPV a la Cultura Valenciana y a la la música llegó con los vetos y ataques personales del mundo catalanista al genial Franciasco, la voz de nuestro Himno y que han estado vetadas sus canciones en las administraciones públicas valencianas ocho años.

Las estaladas han vuelto

 

Una concentración que reunió a todo el rancio catalanismo valenciano, a más de 500 personas y aparecieron de nuevo las esteladas independentistas. No faltaron las asociaciones y colectivos que más se han lucrado estos años vía subvenciones públicas de nuestros impuestos, quan estómagos agradecidos. Escola Valenciana, Accio Cultura del PV (ACPV) La Plataforma per la Llengua o el Colectiu Ovidi Montllor.

Pero lo más grave es que en un acto que denunciaba censura y pedía libertad y con presencia de Compromís y del PSPV aparecieron las esteladas y todo su significado. ¿Podemos decir que el PSPV de Jesús Ros apoya entonces a los países catalanes y quiere borrar la cultura valenciana?. Porque Compromís ya sabemos que dice una cosa y hace justo la contraria, se autodenomina valencianista pero apoya y fomenta el independentismo radical.

Un nuevo ataque más al genocidio cultural valenciano que han fomentado y subvencionado desde las instituciones públicas hacia la Cultura y lengua Valencianas. Dinero que se utilizaba para hacer fiestas de calçots, para bailes de sardanas o fomentar el catalán. Trobades infantiles donde se envolvían a los niños en quatribarradas y aparecían esteladas y mapas de  sus países imaginarios.

El negoci de los estómagos agradecidos

 

Mientras la población valenciana no llegaba a fin de mes y existe a día de hoy casi un 30% de la población valenciana en riesgo de pobreza, lo importante era cambiar el nombre a auditorios, y subvencionar giras de música “en valenciano” a grupos recién salidos a los que se subvenciona incluso sus páginas web con logos de la Generalitat.

La lista de espera sanitaria se eterniza y las SAMU circulan sin médicos, con lo que el riesgo de muerte se multiplica, pero tenemos a grupos que nos dicen que son antifascistas y hablan de la rebelión, el quemar las calles o la independencia, grupos de los “países catalanes”. ¿es esto lo que necesitamos los valencianos?.

Ahora que el negoci les cae en picado se inventan bulos de censuras, pero no reconocen las propias. El fascismo puede ser de extrema derecha o de extrema izquierda y puede pasar que los mayores fascistas se disfracen como antifascistas. ¿El mundo al revés o una estrategia bien diseñada?.

Juzguen ustedes, pero la realidad es que las esteladas volvieron a  una concentración que apoyaba Compromís y Jesús Ros. recuerden los millones gastados cuando vayan a pagar la factura de la luz, o vean el IVA que no baja de algunos productos básicos. Otros seguirán reivindicando quan estómagos agradecidos su subvención y sus privilegios.

Lanzamos una idea, poner de sobrenombre a todos los edificios de las ciudades a personas que viven en la indigencia, para visibilizarlos, no a personas que dividen a los valencianos. Ya está bien de tanto cinismo, que los censuradores ahora se quejan de censura, el mundo al revés.

Scroll al inicio