Ante la denuncia del diputado de Compromís Carlos Esteve sobre el supuesto trato de favor al presidente del grupo sanitario Ribera, que el Diputado Carles Esteve de Compromís ha denunciado en Corts Valencianes, la Dirección del Hospital Universitario del Vinalopó DESMIENTE ROTUNDAMENTE ESTA INFORMACIÓN.
Comunicado del Hospital del Vinalopó
Autorizados por el paciente, y teniendo en cuenta este grave hecho, la Dirección desea aclarar que:
- El Hospital Universitario del Vinalopó atendió al presidente del grupo Ribera por una urgencia cardíaca ocurrida mientras se encontraba en el centro por una reunión de trabajo el miércoles 28 de junio de 2023.
- Como consecuencia de esta ATENCIÓN MÉDICA URGENTE, al paciente se le intervino a cargo del servicio de Hemodinámica, y se le colocó un stent coronario.
- El centro no “cerró” ninguna “hemiplanta” y quiere dejar claro que no dispone de habitaciones “especiales”; todas sus habitaciones son individuales y exactamente iguales para todos los pacientes.
- ADR ingresó en la segunda planta junto a otros 14 pacientes en el mismo pasillo, y fue atendido por el personal de enfermería que se encontraba de turno en ese momento.
- Es rotundamente falso que se haya prestado una atención exclusiva que haya ido en detrimento de la atención prestada a otros pacientes.
- El Hospital Universitario del Vinalopó desea advertir sobre la irresponsabilidad del diputado de Compromís, Carlos Esteve, al violar el derecho de intimidad de los pacientes, infringiendo la ley de protección de datos, al hacer público el ingreso hospitalario de ADR.
- Además, es reprochable y es un acto de mala fe, el uso interesado de este grave episodio de salud como argumento político.
Desde el hospital aseguran ya se están estudiando las medidas legales oportunas. Pero la realidad es que Compromís la tiene tomada con este grupo de gestión sanitaria, y sigue presionando para seguir la hoja de ruta marcada por Compromís de unas reversiones donde se eliminaba la gestión privada, eso sí, el Govern del Botànic eliminaba profesionales en gestión sanitaria por personas cuya única experiencia era tener el carnet del partido de turno. Provocando una crisis asistencial tras otra reversión tras reversión y conflictividad laboral asegurada ya que se ha potenciado la discriminación entre trabajadores y la desigualdad entre éstos.
La realidad es que en los departamentos revertidos ha caído en picado la calidad asistencial sanitaria, han aumentado las listas de espera y después se ha derivado a empresas sanitarias privadas los pacientes, además como en el caso de Torrevieja contratar a empresas privadas catalanas para las resonancias magnéticas. Un desastre asistencial y financiero.