CC.OO. del Hospital Provincial de Castello consigue en el juzgado abonen las retribuciones recortadas de forma injusta

CC.OO. del Hospital Provincial de Castello consigue en el juzgado abonen las retribuciones recortadas de forma injusta

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) ha reunido 500 reclamaciones de personas trabajadoras y 80 de jubiladas que exigen que, al declarar una sentencia la nulidad de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2020, se les abone las retribuciones que se les han recortado de forma injustificada.

Dicha sentencia, dictada por el juzgado de lo contencioso-administrativo en marzo de 2023 como consecuencia de una demanda de CCOO, ha sido declarada firme. Por lo que con plena seguridad jurídica, se puede afirmar que la última y vigente plantilla y RPT del Provincial es la publicada en abril de 2017.

Por ello, las personas afectadas han presentado reclamaciones, a través de CCOO, en las que exigen que se reconozca su derecho a percibir el complemento específico, complemento de destino. Así como cualquier otra retribución o complemento retributivo que hayan dejado de percibir por los cambios que supuso la aprobación de la lamentable RPT de 2020 que modificaba de forma inaceptable las retribuciones. Es decir, reclaman el dinero que el Provincial les ha dejado de abonar teniendo en cuenta que la de 2017 es la última RPT válida y vigente.

Así, el abono de todas estas cantidades que se adeudan al personal supondrá un coste de 10 millones de euros para el próximo Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital Provincial de Castellón.

Modificación de la RPT ( Relación de Puestos de Trabajo) sin justificación

Este sindicato ha combatido esa modificación de la RPT desde el principio y llegando incluso hasta los tribunales porque no se ajustaba a derecho y se perjudicaba a las personas trabajadoras.

CCOO reclama que se resuelvan cuanto antes las resoluciones de las reclamaciones presentadas y que se abone al personal la diferencia salarial que se les recortó de manera irrazonable. La justicia ya ha reconocido que el consejo de gobierno del CHPC aprobó una plantilla orgánica carente de justificación, ahora es el turno de resarcir al personal.

Scroll al inicio