Tres hospitales de Valencia reponen el uso de la mascarilla en sus instalaciones por el aumento de COVID

Tres hospitales de Valencia reponen el uso de la mascarilla en sus instalaciones por el aumento de COVID

Desde principios de julio el COVID ya no es alerta sanitaria, pero sólo menos de 50 días depsués los repuntes obligan a tomar medidas a los Departamentos de Salud

 

Los contagios de COVID vuelven a repuntar y no poco, especialmente en la Ciudad de Valencia y área metropolitana. Una vez ya acabada la alerta sanitaria y dada por finalizada la pandemia por la ONU, el pasado 5 de julio la Consellería de Sanitat dio por finalizada la alerta sanitaria y por tanto desde hace semanas no notifica los casos de contagios, pero hasta tres hospitales de la Ciudad de Valencia han reimplantado en sus instalaciones el uso de la mascarilla por el elevado número de contagios.

Los datos oficiales de contagios en la web del coronavirus de la Consellería de Sanitat hace meses que están con acceso restringido a usuarios con contraseña. Así, no se dan datos “oficiales”. Pero ante el aumento de contagios las últimas semanas varios hospitales han decidido reintroducir por precaución el uso de las mascarillas en parte de sus instalaciones.

La semana pasada fue el Hospital Doctor Peset el primero en tomar esta decisión. Las áreas afectadas por esta medida son Urgencias, Reanimación, Oncología y la unidad de cuidados intensivos. Posteriormente fue la denominada como Mini Fe de Sagunto en tomar esta decisión y desde hoy también sigue este protocolo el Hospital General de Valencia.

Aumento de venta de pruebas COVID en farmacias

 

Las últimas semanas la venta de pruebas de antígenos en farmacias de la Comunitat Valenciana ha repuntado más de un 500%. Según los datos de las propia farmacias la venta de estas pruebas de antígenos para al detección del COVID se ha incrementado desde principios de agosto en España, especialmente en Cantabria, Navarra y Comunidad Valenciana y donde menos se han incrementado las ventas es es Murcia y Madrid.

Todos estos datos apuntan a un repunte de casos COVID, pero no tenemos datos oficiales puesto que desde el 28 de julio no hay reporte de la Consellería de Sanitat debido al final de la crisis sanitaria. Todas las medidas que se están tomando y la venta de test de antígenos hace detectar un nuevo aumento considerable de casos, debido a la mayor interacción social del verano.

Ahora existen más de 500 variables del COVID, algunas incluso resistentes a las altas temperaturas, por lo que nos deberemos acostumbrar a la presencia de esta enfermedad de manera permanente, como la gripe u otras infecciones de carácter respiratorio.

Scroll al inicio