La militancia de Compromís indignada al ser ignorada en el acuerdo con Sumar/PSOE

La militancia de Compromís indignada al ser ignorada en el acuerdo con Sumar/PSOE

Mientras que Compromís esta misma mañana emitía un comunicado asegurando que a un 88,75% apoya el acuerdo entre Sumar/PSOE, la letra pequeña habla de los cargos orgánicos, por tanto no se ha consultado un acuerdo con la militancia, lo que ha provocado la indignación de muchos de sus militantes, sobre todo al saber que el acuerdo de “ir avanzando la Agenda valenciana” deja fuera casi toda la agenda anunciada.

No habrá derecho civil, ni se habla de la quita de la deuda valenciana, y mucho menos se concreta algo sobre la infrafinanciación valenciana. En la nota remitida a los medios desde los despachos de Sumar en el Congreso que ocupa Compromís se habla de infraestructuras únicamente.

En redes sociales, en “X” le llueven las críticas a Compromís de sus propia militancia

 

La lluvia de críticas a la coalición catalanista le llegan desde su propia militancia, que asegura que los que han votado que sí únicamente quieren asegurar sus sueldos y sus cargos, y la mayoría se rebela en contra de un pacto que aseguran muchos es “una nueva bajada de pantalones ante Sánchez”.

https://x.com/compromis/status/1721969972555964479?s=20

Los propios militantes y simpatizantes acusan a los dirigentes de Compromís de estar ahora ya al servicio y orden de lo que digan Yolanda Díaz y Sumar, y les preguntan el por qué no han querido consultar a la militancia. No entienden muchos de ellos ese pacto y les acusan de falta de transparencia. “¿Pero qué votamos si ni siquiera conocemos el texto y a los acuerdos que se han llegado?“. Afirman muchos descontentos de Compromís.

La falta de democracia interna no es nueva

 

Compromís ya ha sufrido esa total falta de transparencia y democracia interna puesto que la corriente mayoritaria de militantes afiliados a la marca y no a ningún partido de la coalición catalanista no están representando en los órganos de la dirección, la corriente “Gent de Compromís” ya lo denunció hace años. Ahora los partidos están inmersos en una guerra interna desde la caída de Mónica Oltra, que se ha demostrado era el pegamento de unión y ahora Bloc ( Més Compromís) e Iniciativa están en su peculiar Juego de Tronos por el poder, ahora fuera de las instituciones y teniendo menos cargos a los que optar la guerra se ha recrudecido y esto es sólo un capítulo más.

Las comparaciones son odiosas

 

Los otros partidos nacionalistas no han regalado su voto, han pactado condiciones ventajosas como el PNV o el BNG, Compromís nuevamente da una imagen de regalo de sus votos, esta vez ya parece que completamente diluído en un partido estatal, el de Yolanda Díaz, se ha disipado el propio lema de campaña de que “Compromís no tiene jefes en Madrid ni Barcelona”, pues a los hechos hay que remitirse y su propia militancia se lo recuerda, Compromís ya no es lo que era y ya está diluído su nacionalismo como una corriente del aprtidoe statal Sumar…

Scroll al inicio