El barrio valenciano de La Punta no gana para sustos. hace unos días que no funciona el alumbrado público de algunas calles, justo las más cercanas a la propia Alcaldía pedánea y es que los amigos de lo ajeno han dejado sólo la base de la farola y porque está falcada al suelo con cemento…
Sin cables y sin farolas
El robo se ha extendido a varias calles donde se han llevado cables y hasta el propio mecanismo donde se ubica la placa led, incluso se han llevado las tapas de las arquetas, y como las farolas se ponen y encima se pone la acera no han podido llevárselas, que si no también…
Así muchas calles están sin iluminación alguna, y así seguirán semanas, porque no sólo se han llevado el cableado interior, sino las propias lámparas y hasta las tapas de registro de la farola… además de estirar cableado. Un daño importante, que se suma a un panorama desolador cada semana de robos, intentos de ocupación…pero siguen sin ver a agentes de policía local patrullando las calles…
Entre sin luz, robos y chabolas
La Punta sigue sufriendo una oleada de robos e intentos de ocupación de alquerías
Los vecinos llevan semanas denunciando intentos de ocupación de las alquerías, robos en vehículos con lunas rotas e incluso un señor masturbándose junto a las casetas de la Punta, ya los pobres vecinos lo han visto todo.
«Ahora que por fin hemos acabado con la prostitución en la rotonda junto a la iglesia tenemos robos y encapuchados que intentan entrar a casas y rompen lunas de los coches para ver si en el interior de los vehículos hay algo de valor que robar.»
Los vecinos están más que hartos y muchos han instalado cámaras de seguridad, pero con campos abandonados, con propietarios hartos de los robos, con una pasarela peatonal encima de las vías oxidada que hace dudar de su seguridad, y una zona asilvestrada que parece una selva tras las lluvias, zonas ahora sin luz e inseguridad no saben si viven el el Far West o en la Ciudad de Valencia.
Mientras en el Ayuntamiento Catalá sigue mirando a otro lado excusándose en las dos cámaras de vigilancia instaladas en el Camí a la Mar, los amigos de lo ajeno siguen haciendo su agosto cada semana… sin que nadie haga nada.
La Punta sufre también oleada de robos y problemas de inseguridad
«Estamos abandonados por el Ajuntament de Valéncia»
Es una sensación de total impotencia y abandono, un barrio a tan sólo 5 minutos de la Ciutat de les Arts, que sufre como nadie los problemas de la gran ciudad pero que tiene servicios de pueblo perdido, con autobuses cada 40 minutos, o una alcaldía pedánea que abre cuando abre…
«Catalá nos ha abandonado, lo mismo que hizo Ribó»
Los vecinos están hartos y exigen patrullas de policía y que se vuelva a poner el cableado. «El robo de todo esto no se perpetró en 5 minutos, se pasaron horas desmontando las lámparas de ls farolas, lo que da cuenta que en horas ninguna patrulla de policía pasó por allí».
Temen los vecinos que cada noche actúen en una calle… y al final dejen sin luz todo el barrio, y exigen seguridad y se repongan los servicios públicos.
Las chabolas junto a la alcaldía pedánea y el centro juvenil dan cuenta de en lo que se ha convertido el barrio, un barrio de contrastes, un barrio que quiere seguir con su mirada al campo, pero que en cambio tiene chabolas y campos abandonados…
El abandono de Ribó a la Punta que prosigue Catalá: Los vecinos exigen un cambio




