Cerca de una treintena de vecinos de la Malvarrosa se han concentrado hoy en la Plaza del Manises frente a la Diputacio de Valencia, en donde estaos meses se celebran los plenos municipales del Ajuntament de Valéncia al encontrarse el hemiciclo municipal en obras de restauración.
Los vecinos de la Malvarrosa exigen soluciones a los problemas de inseguridad y a la vuelta del mercado de la droga a las Casitas Rosas, que se han convertido en un foco de delincuencia y degradación. Aseguran que igual que le pedían a Ribó explicaciones por la gestión municipal continúan solicitando al nuevo consistorio municipal encabezado por María José Catalá las soluciones que atajen la inseguridad de su barrio.
Lo que cambian las tornas siendo gobierno y oposición
Así, mientras que antes los vecinos reclamaban a Sandra Gómez y a Joan Ribó soluciones, ahora lo hacen al bipartito de PP y Vox. Hoy a la concentración se han acercado un momento los portavoces del PSPV, Sandra Gómez y de Compromís, Papi Robles, que han mostrado un apoyo a los vecinos, cuando hasta hace poco eran los que sustentaban el gobierno municipal y por tanto los responsables de solucionar los problemas, pero ahora desde la oposición se critica mucho mejor.
Por su parte el PP de María José Catalá que antes pedía soluciones urgentes desde la oposición, ahora es el responsable del gobierno, y por tanto el que ahora pide calma para solucionar los graves problemas de inseguridad que vive el barrio.
Nuevamente vemos como los vecinos de Valencia desesperan por problemas en su día a día, mientras se llevan mociones al Pleno unos sobre la amnistía y otros sobre Palestina, pero se olvidan de los problemas de los ciudadanos. El Ayuntamiento es la Administración pública más cercana a los ciudadanos en su día a día y muchos políticos parecen haberlo olvidado.
Así, los vecinos de la Malvarrosa seguirán con sus protestas para acabar con este problema, donde 25 años después, las Casitas Rosas vuelven a ser un foco de problemas, delincuencia y drogadicción.