El Partido Socialista catalán reunió a cerca de 10.000 personas en la Pinada de Gavá para celebrar la fiesta de los socialistas catalanes. Un acto al que acudió el presidente el funciones y actual secretario general del PSOE Pedro Sánchez pero cuyo principal protagonista fue el PP y Albero Núñez Feijóo.
Críticas al PP que le hicieron protagonista absoluto del acto
casi todo el acto se centró en fuertes críticas a su adversario político, el Partido Popular y a su presidente Feijóo. Así, Salvador Illa empezó el fuego de ataque:
“Es extraño, sorprendente e inaudito que, a pocas horas de la investidura, Feijóo y el PP se dediquen a congregar manifestantes en lugar de buscar apoyos. Es el momento de las instituciones, no de las manifestaciones.”
“Es sospechoso que, quien tiene que ganarse la confianza de la Cámara con su proyecto, convoque a sus seguidores no para explicar un proyecto, si no para desacreditar los planteamientos de sus adversarios. Se sienten cómodos yendo siempre a la contra, son expertos en derribos e incapaces de proponer nada.”
Sánchez pide paso y acusa al PP de transfuguismo
Sánchez pide paso y asegura que tras la investidura de Feijóo fallida él se presentará la semana que viene ante el rey para una nueva investidura. Pero asegura que será en el marco de la Constitución española, aunque no aclara cómo encaja la ley de amnistía en una Constitución a la que se enfrenta directamente.
“Cuando más cerca estuvo de romperse la Constitución fue con M. Rajoy. Hoy apostamos por la convivencia y el reencuentro. Llevan 5 años incumpliendo la Constitución al no renovar el CGPJ. Nosotros, la cumplimos todos los días del año.”
Sánchez acusa a Feijóo de fomentar el transfuguismo. Así saca toda la artillería de corruptelas del pasado y las lanza contra el partido popular.
“A 4 días de la investidura del Sr. Feijóo, se manifiestan en contra de la investidura de un presidente de Gobierno socialista. El PP se boicotea a sí mismo apelando a la peor de las corrupciones, el transfuguismo. Van de mal a peor.”
Desde el PSC si bien reconocen que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña es el más frágil de la historia, aseguran que hay mejoor convivencia y mayor paz social estos últimos años y siguen con su idea de llegar a pactos para asegurar esa convivencia, evitando llamarlo chantaje, lo llama acuerdos. esas cosas que tiene el lenguaje que para no decir clara una cosa se dan cientos de vueltas para justificar lo injustificable.
Un ambiente electoral, síntoma de la situación política actual donde la crispación política y la desestabilización es la tónica dominante.