El Ministro de (in)Cultura en plenas Fallas las desprecia e ignora y se reúne con entidades catalanistas e independentistas, en un nuevo ataque al genocidio que sufre la Cultura Valenciana
Ernest Urtasun, Ministro de Cultura designado por Sumar ( socio de Compromís) vino a la capital del Turia en plenas fallas a apoyar desde le Ministerio un impuesto Año Vicent Andrés Estellés, pero como ministro de Cultura dio al espalda a la mayor fiesta de España declarada como Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, las Fallas.
El Ministro socio de Compromís evitó apoyar a las Fallas, no acudiendo a la mascletà, a la cremà o a cualquiera de los actos oficiales programados, prefiriendo ir a una reunión con entidades catalanistas afines a Compromís, las mismas que han fomentado el independentismo y han hecho concentraciones en apoyo al los “presos políticos” y al independentismo, fomentando el odio y la división entre el pueblo valenciano.
Ernest Urtasun sigue censurando como buena dictadura e ignorando a la Cultura Valenciana, en especial a los usuarios de la Llengua Valenciana, las conocidas como Normes d’El Puig, apoyando el genocidio cultural a la cultura y lengua valencianas que su propio partido perpetró durante 8 años desde las instituciones valencianas.
El Ministro prefiere el machismo y catalanismo a la cultura valenciana
Urtasun evitó apoyar desde su Ministerio de (in)Cultura cualquier manifestación cultural valenciana y sí apoyó al celebración de un año a un misógeno, machista y sexista Joan Fuster con sus poesías sobre cómo una mujer ha de hacer una felación a un hombre y que llama Putas a las mujeres.
Acudió a una reunión con la Federació del Institut d’estudis del país valencià, -o sea de Narnia, un país inexistente-, una veintena de entidades locales muy pequeñas cuya web por cierto sigue apareciendo el logo de la Consellería de Cultura y Educació, ahora disgregadas y cuyos titulares son de Vox y del PP. También figuar el apoyo de la Diputació de Valéncia gobernada por PP y La Vall con el apoyo de Vox.
Una vez más, los socios de Compromís/Sumar destilaron un rancio catalanismo adoctrinador y una ignorancia innata, practicando la censura cultural al valencianismo y a las entidades culturales centenarias que lo apoyan, un ejemplo más de la censura que ellos mismos critican y practican al milímetro, cuya coherencia es totalmente inexistente.
Un Ministro de Cultura anti-valenciano que no apoya las Fallas
¿Qué discurso le queda ahora a Compromís en las Fallas?. Un Ministro de su coalición que no sólo ignora esta gran tradición cultural, sino las desprecia al no querer acudir a sus celebraciones y sí en el corazón del Cap i Casal se reúne con entidades catalanistas contrarias a las Fallas, mostrando el sesgo ideológico y la censura e incultura de un Ministro anti-valenciano que apoya al catalanismo más rancio y censura la cultura popular.
Compromís tendrá que dar explicaciones cuando ahora hable de las Fallas y su apoyo o deberá romper el pacto con Sumar, puesto que ya son varias las ocasiones en las que se ha tragado sapos de su socio de coalición, como cuando decidieron del pacto entre Sumar-PSOE eliminar el derecho Civil Valenciano, o ahora con el desprecio a las Fallas. Comrpomís cada día es más Sumar y menos un partido nacionalista, y sigue apostando por la cultura catalana y por el genocidio a la Cultura Valenciana, justo lo contrario de lo que representan las Fallas de Valencia.
Un ataque a las Fallas, a la cultura valenciana desde el Ministerio de (in)Cultura, que desprecia alas Bandas de Música, a la poesía poppular, a la literatura festiva, a la Cultura valenciana en general, a los indumentaristas, a los pirotécnicos, a todo lo que sabe a valenciano, un Ministro a la suma anti-valenciano y apoyado por Compromís/Sumar.