Con motivo del Día de la Constitución Española las Nuevas Generaciones de Folgado alzan la voz.

Con motivo del Día de la Constitución Española las Nuevas Generaciones de Folgado en Torrent alzan la voz

El próximo 6 de diciembre es el Día de la Constitución Española y los jóvenes populares de Nuevas generaciones afirman que, siempre ha habido partidos en contra de la Constitución, pero, lo peor y más preocupante para su futuro, es que ahora son aliados del gobierno.

Por eso mismo, las juventudes de Nuevas generaciones del PP han querido, en la mañana de este lunes, informar a la ciudadanía sobre la importancia de la Constitución Española ya que, esta es la garante de los derechos y libertades de todos los españoles. Quieren concienciar de la importancia de nuestra Carta Magna a los jóvenes, ya que este es el camino para construir un futuro igualitario, de justicia y participación ciudadana.

Jose Gozalvo, Secretario General del Partido Popular, afirma que “la Constitución Española garantiza una serie de derechos fundamentales, unas libertades que son esenciales para el desarrollo integral de los jóvenes, permitiendo expresar sus ideas, construir activamente la sociedad o acceder a una buena educación. La constitución no solo otorga derechos, sino que también implica responsabilidad y lealtad, fomentando el compromiso, animando a los jóvenes a involucrarse en el debate público, a ejercer derecho a voto y a contribuir al progreso de la sociedad”.

Es importante que los jóvenes comprendan la importancia de la Constitución Española como un instrumento vital para la convivencia, el respeto a la diversidad y la consolidación de una sociedad justa y libre.

Para asegurar un futuro, es esencial que se fomente la educación sobre la Constitución desde una edad temprana, involucrando a los jóvenes en su comprensión y valoración. Solo así podrán convertirse en ciudadanos informados, comprometidos y capaces de preservar los principios que guían a España hacia un mañana prometedor, apuntan los jóvenes populares.

La Constitución Española, es el camino hacia una sociedad inclusiva, democrática y solidaria, donde nosotros, los jóvenes, desempeñamos un papel importante en la construcción de un futuro próspero para todos, defienden desde la formación juvenil.

Scroll al inicio