La policía nacional sigue las pesquisas en torno al sacerdote hallado muerto en su casa de la calle Avellanas de Valencia este martes. El cadaver fue hallado en su casa con evidentes signos de estrangulamiento en su cama, desnudo. la puerta de la vivienda nos e hallaba forzada por lo que la hipótesis es que el sacerdote conocía a su agresor y le abrió la puerta. Este sacerdote, vinculado a la Catedral de Valencia solía ayudar a jóvenes a salir del difícil mundo de la drogadicción, en una segunda oportunidad, y no era extraño que incluso en su etapa de reinserción los cobijara en su propio domicilio.
El párroco Alfonso Pérez Benito, de 80 años de edad suscitó las sospechas de la comunidad parroquial al no acudir a la misa de 10 en la catedral de Valencia el lunes en Honor a San Vicente Mártir, y el martes el propio portero del edificio extrañado decidió entrar a su domicilio, ya que poseía una llave, fue entonces cuando se lo encontró en su cama desnudo muerto.
Avance en las pesquisas policiales
La policía nacional está sobre la pista de un joven que ya había causado problemas hace unos meses. Además, los inspectores de policía fueron advertidos por el propio portero y por personas próximas al párroco asesinado de que estaban recibiendo mensajes desde el móvil del asesinado cuando ya estaba fallecido. Así, en los mensajes se aseguraba que se había ausentado una semana por motivos familiares y que volvería en unos días.
El párroco celebró misa el pasado domingo y salió de la parroquia con normalidad, así, el domingo estaba vivo, y el lunes, Día de la celebración de San Vicente Mártir ya no acudió a las celebraciones ni a la misa en la Catedral, en la que estaba fuertemente vinculado, lo que en la comunidad parroquial hizo pensar que algo no iba bien con el párroco, ya que no solía perderse nunca estas celebraciones.
Fuentes del arzobispado aseguran que lamentan profundamente la pérdida del párroco y esperan se esclarezcan lo antes posible las circunstancias de su muerte.