La Policía detenía esta misma mañana al pirómano que fue detenido tras los incendios del verano pasado, el abogado en torno a la cincuantena que vivía en la zona de la Devesa del Saler. Este individuo fue detenido tras los incendio del verano y el juez decretó su ingreso en prisión pero este diciembre pasado salió en libertad a la espera de juicio. Ya desde el Ajuntament de Valencia se pidió una orden de alejamiento de la Devesa, pero ése era precisamente su domicilio. Aún así, se dictó una órden de alejamiento del bosque de la Devesa
Tras los dos incendios de este febrero, el primero se quedó en conato y al día siguiente ardieron hasta 14 hectáreas de terreno forestal de bosque de pinos, teniendo situaciones de peligro que obligaron a desalojar hasta 5 torres de viviendas.
¿Autoría del pirómano excarcelado?
Muchos fueron tras el incendio los que comenzaron de nuevo a señalar a este individuo y las pesquisas policiales han dado sus frutos, hoy mismo era detenido por estos dos incendios de febrero.
Los vecinos ya tenían puesto el ojo en esta persona y aseguraban los días del incendio le habían visto con una garrafa de parafina, que apareció en la zona.
El Ayuntamiento de Valencia llegó a pedir la geolocalización de su teléfino móvil el día del gran incendio en el momento de inicio para averiguar si su teléfono estaba conectado a la antena más cercana en la zona, ya que el Consistorio Municipal se había personado en la causa como acusación particular.
Ahora todo indica que este individuo volvió a ser el causante de los incendios de febrero y la Fiscalía quiere poner cartas en el asunto.
Causante de los incendios
Fuentes policiales aseguran que él mismo habría reconocido ser el causante de estos dos incendios en dependencias policiales, por lo que la Fiscalía pide su ingreso en prisión y dictar medidas efectivas de alejamiento de al menos 1 kilómetro del Parque Natural de La Albufera.
Los vecinos podrán respirar más tranquilos tras casi una veintena de fuegos que los han mantenido en vilo. Pero cabe recordar que la medida de privación de libertad fue revocada en espera de juicio por los incendios del verano, pero ahora con la reiteración del delito unida a una más que posible quebrantación de la orden de alejamiento le mantendría más tiempo en prisión.