Los vecinos de la Roqueta afectados por los ruídos y desmanes de una conocida discoteca vuelven a sufrir otro fin de semana de escándalos, ruídos, juergas nocturnas, otra vez noches en vela que les impiden conciliar el sueño, ese derecho al descanso necesario para la salud.
Los vecinos habían visto la luz al final del túnel cuando hace semanas decenas de agentes de la policía local se colocaron unos a escasos metros de los otros y cercanos a la puerta de la discoteca en la Calle de San Vicente. Los vecinos agradecieron enormemente este gesto a la policía local y por fin pudieron tener una noche en silencio donde poder descansar.
Este fin de semana, ya sin policía, los problemas ha vuelto a aparecer, lo que da cuenta de la relación causa-efecto, cuando no hay policía los clientes de la discoteca se desmadran y la consecuencia son cientos de vecinos sin poder conciliar su derecho al descanso.
Clientes de la discoteca ahora mismo, son las 21:20, invadiendo la vía pública, gritando, aparcando en el carril bus (prohibido) Y todavía falta toda la noche… 😫😫😫 @mjosecatala se deben hacer cumplir las normas, queremos soluciones ya!!! #valencia #ruido @policialocalvlc pic.twitter.com/qHTx2EG2MD
— Afectados discoteca y botellón en La Roqueta (@AfectadosDisco) October 7, 2023
¿Es viable colocar decenas de agentes cada fin de semana para mantener la convivencia?
La respuesta es clara y es que no, no podemos colocar decenas de agentes en cada punto de botellón de la ciudad, porque directamente no hay agentes suficientes para ello. Es por esa causa que debemos ir a la raíz del problema, y los vecinos de la Roqueta inciden que la raíz misma del problema es la propia discoteca, de la que exigen su traslado a una zona donde no esté rodeada de viviendas residenciales para que los vecinos no tengan que sufrir lo que ellos llevan años padeciendo.
Los problemas se extienden por toda la ciudad y el anterior gobierno municipal se gastó el dinero y el tiempo en hacer decálogos de convivencia que nadie conoce y menos cumple. Parece que querían justificar que hacían algo, pero nos e sabe a ciencia cierta exactamente lo que hacían a parte de perder el tiempo y acabar con la paciencia de los vecinos.
¿Se puede luchar contra la mala educación con decálogos de convivencia?. esa es una buena pregunta, porque no podemos ni imaginar un joven alcoholizado al que se le muestre el decálogo y pida que se comporte, si no media sanción económica parece que no se hará cumplir la ley y las ordenanzas municipales.
Un debate muy interesante, pero los vecinos siguen sin poder dormir. Siguen pidiendo soluciones, las mismas que ocho años de gobierno de Compromísby PSPV nunca pusieron encima de la mesa y que ahora es más necesario que nunca que se cumplan. Muchos acusan de “puro postureo” la foto de ese fin de semana y piden acciones conrundentes.
La paciencia de los vecinos hace tiempo que se agotó y quieren poder conciliar el sueño. estos vecinos no tienen ni pueden por su salud conceder 6 meses de margen de maniobra al nuevo gobierno municipal y piden actúe en consecuencia y con contundencia para hacer cumplir las ordenanzas municipales. llevan años soportando broncas, peleas, botellones, vómitos en aceras y micciones en sus portales… Necesitan soluciones por su salud.