WhatsApp Image 2023 11 12 at 16.56.331

Protestas multitudinarias contra la amnistía y los acuerdos del PSOE en la Comunitat Valenciana

El Partido Popular había convocado hoy protestas, concentraciones en las 52 capitales de provincia españolas, en el caso de la Comunitat Valenciana, en Castello, en la Plaça de la Muralla, en Valencia frente a la Delegación del Gobierno en la plaza del Temple y en Alicante en la plaza del Ayuntamiento.

En las tres ubicaciones los lugares elegidos se han quedado pequeños para los miles de valencianos que han acudido a protestar contra Pedro Sánchez y sus medidas y acuerdos a los que ha llegado con tal de asegurarse la Moncloa.

En Alicante Carlos Mazón ha encabezado la protesta en la Plaza del Ayuntamiento, y en Castellón Marta Barrachina ha hecho lo propio en la plaza de la Muralla.

 

50.000 asistentes en Valencia

WhatsApp Image 2023 11 12 at 21.46.25

 

WhatsApp Image 2023 11 12 at 21.46.23Ha sido posterior a la concentración en la que la Alcaldesa de Valencia ha informado de la cifra que daba la Policía Local de asistentes, 50.000 personas, que han llenado el espacio y la marginal del río.

En la concentración presidida por la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el president de la Diputació de Valéncia, Vicent Mompó y el eurodiputado Esteban González Pons, que son los tres que han tomado la palabra, se ha visto en primera fila al Vice-president de la Generalitat Valenciana Vicente Barrera y al Conseller de Agricultura José Luis Aguirre, ambos de Vox, junto a los concejales del Ajuntament de Valencia de la formación de Abascal y cargos del partido, como el portavoz de Vox en la Diputacio de Valencia, Sergio Pastor.

Estaba la vicepresidenta de la Generalitat Susana Camarero, así como muchos cargos de la Diputacio de Valencia como reme Mazzolari, o la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. También en primeras filas estaba el Director General de Transparencia y Autogobierno y participación José Tárrega.WhatsApp Image 2023 11 12 at 16.56.33

La alcaldesa de Valencia ha recordado que España y Valencia no se vende y ha reivindicado que es “la protesta de la gente normal, la que se levanta cada día, la que ha visto como nuestra democracia se consolidaba, que la gente ve triste e indignada como un presidente del gobierno vende la democracia por un gobierno. La Constitución costó mucho esfuerzo”

“Unos tenemos que cumplir la ley y otros porque son los que ayudan al presidente del gobierno a llegar al gobierno gozan de impunidad absoluta. esto es un movimiento social y cívico”.

Recuerda que este miércoles el Ajuntament de Valéncia se posicionará diciendo que NO a la amnistía.

Por su parte, el president de la Diputació de Valéncia ha recordado que “hoy tocaba estar aquí y decir bastante en este mundo al revés, todos juntos españoles y valencianos debemos defender la democracia y mostrar la unión. No queremos ser más que nadie, pero no queremos la amnistía, necesitamos volver a la estabilidad y el sentido común”.

Esteban González Pons ha dicho que “España está viviendo una revolución pacífica pero inquebrantable defendiendo la igualdad entre españoles y la libertad”. España no va a consentir que la gobiernen sus enemigos.

Una concentración en la que se han invitado a marcharse a un grupo ultra

 

Al final de las palabras de María José el President de la Diputació de Valéncia ha detectado unas banderas ultras a lo lejos, y han parado unos minutos la lectura del manifiesto pidiendo Esteban González Pons desde megafonía que “por favor, los infiltrados ultras no son bienvenidos, váyanse de esta concentración pacífica”.

En varias ocasiones les han invitado a marcharse y han pedido en numerosas ocasiones que la gente fuera pacífica, en una concentración rápida a la par que intensa.

La concentración ha finalizado con la interpretación de los Himnos de Valencia y España.

Los simpatizantes de Vox se han dirigido a la sede del PSPV

 

Los dirigentes y simpatizantes de Vox han realizado una peregrinación dirigiéndose a la calle del Hospital, frente a la sede del PSPV donde han llegado sobre las 13:00h. Allí se han juntado más de 2.000 personas, con un dispositivo policial compuesto por numerosos agnets y una tanqueta policial en la puerta del PSPV.

Han vallado unos metros alrededor y no han permitido el acceso de la prensa ni su libre circulación, impidiendo por “ordenes de la Delegación del Gobierno” el derecho constitucional de la libertad de prensa.

Allí durante casi dos horas han estado entre 2000 y 3000 personas coreando lemas contra Pedro Sánchez, contra la amnistía y contra el gobierno.

Vicente Barrera ha tomado la voz desde un megáfono en el que ha pedido respeto por las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a la par de calificar el gobierno que está formando Pedro Sánchez.

Una concentración pacífica en todo momento a pesar de que la policía impedía el acceso de viandantes entre la Calle Hospital y la Avenida del Oeste, ya que el vallado llegaba hasta mitad de plaza, esta vez por primera vez sin terrazas de bares, pero las personas ocupaban hasta las fachadas de las viviendas, con lo que era imposible el paso de una zona a otra.

“No está permitido el acceso a la zona vallada, tampoco a la prensa, apañaos como podáis entre los manifestantes”

Así es como resolvía el jefe del Operativo el trabajo de la prensa, que ha impedido en todo momento el acceso a la prensa a la zona custodiada, siendo imposible tomar declaraciones a cualquier líder por la cantidad de gente. Es la primera vez que desde Delegación del Gobierno se evita la labor de la prensa y se dificulta el trabajo de infomación. “Si queréis trabajar lo hacéis tras las vallas”.

En caso de haber habido incidentes, la prensa estábamos en el centro, pegados a la valla entre los policías y los manifestantes completamente atrapados y son posibilidad de escapatoria. Ahora nuestra integridad tampoco interesa a una Delegada del Gobierno que se ha visto incapaz de montar cualquier operativo con seguridad y control y que impide el trabajo de la prensa. Pilar Bernabé sigue dificultando el trabajo de la prensa, ya que no sigue sus dictados progresistas y de apoyo a los trabajadores y parece que la libertad de prensa es otra de las libertades que atropella un gobierno a la deriva y completamente desnortado.

“Pedro Sánchez va a presidir un gobierno que se ha unido a filoterroristas y condenados por la justicia, además de prófugos de la misma”.

Desde Vox se incide en que desde fuera de España, un prófugo de la justicia está diseñando el futuro de la política española. Piden que sigan las protestas cada día de forma cívica y pacífica y reconocen que si son bajo esa premisa continuarán apoyándolas y asistiendo a las mismas.

“Esto no va de derechas o izquierdas, no va de paridos, va de defensa del Estado de Derecho y la igualdad”.

Scroll al inicio