La Liga Iberdrola vivió una emocionante jornada de sábado que volvió a plasmar la enorme igualdad de la competición. Arenal Emevé y OCISA Haro Rioja Voley aprovecharon el factor cancha a favor para sumar la victoria por la vía rápida ante Fundación Cajasol Andalucía y CV Sayre CC La Ballena. A domicilio y en el desempate vencerían CV Melilla y Emalsa Gran Canaria. Las primeras remontaron dos sets a Kiele Socuéllamos mientras las grancanarias evitaron la reacción de Tenerife Libby´s La Laguna. El triunfo de DSV CV Sant Cugat en la pista de Feel Alcobendas completó la tarde de sábado de una jornada que concluyó con un duelo de invictos tras el que Avarca de Menorca se convirtió en líder en solitario frente a Heidelberg-Volkswagen.
Emalsa Gran Canaria regresó a las victorias en la pista de su rival más clásico, Tenerife Libby´s La Laguna. Las grancanarias dominaron los dos primeros parciales con una actuación coral de las jugadoras de Juan Diego García. Las tinerfeñas reaccionarían con una efectiva Antonela Fortuna para forzar un desempate en el que todo podía ocurrir. El conjunto de Guillermo Orduna no pudo mantener su rendimiento en el set definitivo y los puntos de Petra Indrova y Katherine Corelli cerraban la victoria visitante.
DSV CV Sant Cugat se llevó el triunfo en su visita a Feel Alcobendas, en un choque donde el bloque de Joshua Pérez fue de menos a más. Las barcelonesas supieron sobrevivir a los dos primeros parciales, repartidos uno para cada equipo con guarismos más allá del punto 25. El trabajo de Aina Berbel y los puntos de Aparecida Lopes y Maira Westergaard rompieron la resistencia madrileña para cerrar el choque con un contundente 6-25.
Arenal Emevé mantiene su solidez como local tras su clara victoria sobre un Fundación Cajasol Andalucía que acusó el cansancio de su dura eliminatoria continental. Las lucenses controlaron el ritmo del encuentro gracias al acierto de Ter Brugge en remate y un férreo bloqueo, que dejaba al conjunto de Ricardo Fernández sin opciones de anotar con asiduidad. Alejandra Pérez lideraba a las nazarenas en su mejoría, pero la solvencia de las gallegas las permitía cerrar el choque y acumular tres nuevos puntos en la clasificación.
OCISA Haro Rioja Vóley sigue en un gran momento después de vencer su primer choque la jornada anterior y superar la eliminatoria continental. El conjunto de Esther López continúo su gran momento ante CV Sayre CC La Ballena, rompiendo así la igualdad entre ambas en la clasificación. La lectura jarrera en bloqueo, unida a la pegada de Giglio y Vivas les llevó a dominar el marcador en todo momento ante las jugadoras de Matías Montalbán, que sólo con las acciones de Sullie Sandara pudo inquietar el control riojano del encuentro.
CV Melilla sumó su segundo triunfo con una sensacional remontada en la pista de Kiele Socuéllamos. Las manchegas dominaron los dos primeros sets pero la reacción del conjunto de Alberto Rodríguez llegaría de la mano de los puntos de Heloisa Pereira y el aporte en la red de Justyna Lukasik. Las melillenses crecerían en juego para forzar el tiebreak. Ahí Valeria Rosado se uniría a la fiesta norteafricana para liderar con cinco puntos el triunfo en el set definitivo que permite a CV Melilla continuar creciendo en la clasificación.
El huracán Menorca arrasó en su llegada a Canarias. El conjunto de Bep Llorens se hizo, no solo con los tres puntos, sino con el liderazgo en solitario de la Liga Iberdrola tras imponerse 0 a 3 contra Heidelberg-Volkswagen. El partido, que se preveía como uno de los más ajustados de la jornada, terminó por la vía rápida gracias a las labores de ataque de jugadoras como Laura Pascua. Avarca de Menorca, que adaptó su juego velozmente tras la lesión de Camila Hiruela, no bajó el ritmo durante todo el encuentro y repitió el 18-25 en los tres sets. Con todo, las menorquinas han puesto punto final a la racha de imbatibilidad de las grancanarias en casa de 20 meses. Ambos equipos se volverán a ver las caras este 28 de diciembre en la Supercopa Femenina de Voleibol en Guadalajara.
















