Los vecinos del Saler denuncian el estercolero que se ha convertido el antiguo Polideportivo

Los vecinos del Saler denuncian el estercolero que se ha convertido el antiguo Polideportivo

Lo que en su día fueron unas instalaciones deportivas de nivel desmanteladas hace años, hoy se han convertido en un estercolero, donde se acumulan restos de derribo del antiguo polideportivos, instalaciones a medio desmantelar y mucha suciedad en pleno paraje natural. ¿Fue peor el remedio que al enfermedad? se preguntan muchos vecinos indignados ante el total abandono del lugar.

Años de abandono del gobierno municipal

El actual gobierno municipal -ahora en funciones- ha sometido a este espacio a un abandono total. En pro del ecologismo y del paraje natural se desmantelaron unas instalaciones deportivas.

«No se renaturalizó ni recuperó la zona, directamente se abandonó»

Hoy los vecinos muestran  en redes sociales la peor cara del gobierno municipal con el cuidado y conservación de este espacio, enclavado en pleno paraje natural de un supuesto gobierno ecologista.  Los vecinos alzan su vos asegurando que ha pasado de vertedero a escombrera municipal y adjuntan sus denuncias con multitud de videos y fotografías de la zona y su total degradación fruto de años de abandono del gobierno municipal de Ribó y Sandra Gómez.

Abandono de las viejas instalaciones, trozos de material de obra incluso boyas y elementos marinos abandonados de años anteriores pueblan una zona degradada y olvidada por quien supuestamente abandera la bandera del ecologismo pero que ha convertido en un vertedero este lugar del paraje natural.

Peligro de electrocución real

 

Además del «atentado contra el medio ambiente» existe un peligro real de electrocución y es que aún está en funcionamiento un transformador de media tensión eléctrica al aire y sin ninguna protección. Cualquiera puede acceder a los transformadores, ya que la caseta que lo contiene está medio derruída y sin puerta alguna ni vallado exterior. Un peligro de primera clase.

La Asociación de Empresarios del Saler corrobora todo esto asegurando que «Toda esa zona es vergonzosa, es incomprensible que después de tantos años siga así. Hemos pasado de un polideportivo para el disfrute de la ciudadanía a un descampado/vertedero junto a la playa.«

Una muestra de que las políticas ecologistas del gobierno de Ribó y Sandra Gómez una vez se llevaban a la práctica era muy diferente la realidad con lo anunciado a bombo y platillo. Un fracaso político y una vergüenza para los vecinos del Saler. Ahora no tienen un polideportivo en condiciones y tienen un vertedero en pleno paraje natural junto a la playa.

Por una parte estos vecinos enclavados en pleno paraje natural no tienen servicios urbanos, pero pagan la contribución como los vecinos de la capital, al ser parte de ella. Un servicio de autobús bastante mejorable y con muchas paradas que son un poste entre matorrales.

La falta de limpieza cada año es notable, con pinocha que se acumula a toneladas en los bordes de caminos y carreteras y es un perfecto combustible cuando está seca. Además desde hace un tiempos e produce el caos total cada tarde en el entorno del embarcadero y mirador de la Albufera junto a la Gola. Donde la afluencia de turistas es masiva y la policía local ni hace acto de presencia para regular el intenso tráfico en la zona.

Los problemas se acumulan sin solución desde hace años, ante un gobierno que ha resultado totalmente ineficiente para los vecinos de esta zona, que exigen soluciones a sus múltiples problemas al nuevo gobierno municipal que entrará este mismo sábado a gobernar. Esperemos que dejen la ideología a parte y gobiernen para todos los vecinos, no imponiendo su criterio y sí dialogando, porque este «govern de les persones» se convirtió finalmente en el «govern contra les persones». Un cambio necesario para muchos barrios olvidados como éste y que ahora piden auxilio al nuevo gobierno municipal.

Scroll al inicio