Acampar sobre una duna protegida o acudir a una fiesta con tu caravana y hacer malabares con fuego incluído son algunos de los casos que han constatado estos días los vecinos de la Devesa del Saler. Incumplimientos de prohibiciones y falta de vigilancia es una constante en un turismo descontrolado que hace oídos sordos a las normas.
Los vecinos de la Devesa del Saler están hartos de llamar a las autoridades, y aunque agradecen su trabajo, aseguran que la falta de vigilancia en el Parque Natural es notoria y evidente.
Un turista ha colocado sobre una duna protegida su tienda de campaña, en un “paraje idílico” es la última ocurrencia documentada y denunciada por los vecinos en la Playa de la Garrofera.
Pero no es la única “ocurrencia”, la noche pasada los vecinos denunciaron una fiesta de caravanas en un camping ilegal con fugo incluido…
“Esta noche, para acabar 2023, en último aparcamiento al norte del Sidi, 15/20 caravanas creando plaza central,haciendo malabares con fuego Avisado 092 Gracias por la colaboración vecinal. Definitivamente nos extinguimos…”
El problema, la falta de civismo y de vigilancia
Los vecinos piden más vigilancia a las autoridades, a la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han de verlar por el cumplimiento de las normas en el Paraje Natural por el bien del propio parque y de los vecinos. unos vecinos cuya colaboración ciudadana ha conseguido grandes logros.
Aunque agradecen al nuevo concejal de la devesa su esfuerzo en estas pocas semanas en el cargo aseguran que la Policía Local, Autonómica y Guardia Civil han de tener más presencia en la zona, vigilando las conductas que luego pueden acarrear problemas futuros.