SUMAR sube también el precio de la investidura de Sánchez

SUMAR sube también el precio de la investidura de Sánchez

Ayer la lideresa de SUMAR, esa amalgama de siglas en la que se ha diluído quan azucarillo Compromís celebró un mitin en Valencia. Los cargos de Compromís se contaban a pares en un aforo más bien discreto a pesar de su trascendencia, los diputados y senadores de SUMAR/Compromís y Yolanda Díaz. Lejos quedó el llenazo con las mujeres que pretendían firmar una izquierda unida, casi tan lejos como quedó ese ideal, hoy tan alejado en SUMAR.

Compromís necesitaba internamente justificar su existencia misma, a nivel interno existe una guerra entre los que aseguran el error de diluírse en SUMAR y los que siguen pensando que ha sido la salvación de la marca nacional catalanista en Valencia.

Elevar el precio de la investidura

 

Yolanda Díaz se aprendió el guión que recetó a la perfección, esa agenda valenciana que estando como vicepresidenta del gobierno olvida cada día, prometiendo una reforma de la financiación autonómica y una quita de la deuda valenciana, ya que Díaz tiene  un problema con los diputados valencianos de SUMAR/ Compromís, que necesitan justificar igualmente que sirven para algo, después de años apoyando a Pedro Sánchez absolutamente para nada. Ahora han prometido una financiación autonómica adecuada, una quita de esa deuda e parte provocada por la infrafinanciación y con la boca más pequeña recuerda el derecho civil valenciano, para lo que habrá que reformarse la constitución.

Con todo esto, SUMAR ha elevado el precio de su apoyo a Sánchez y siguen encallados en unas negociaciones que se alargan y se alargan. Ahora exigen la reducción de la jornada laboral a las 30 horas. Cuando la mayoría de los españoles tenemos un trabajo precario que nos ocupa más allá de las 42 horas siguen trabajando por 30 horas… sólo algunos funcionarios y altos cargos ya disfrutan de los privilegios de una jornada laboral de 35 horas, el resto de trabajadores estamos en torno a las 40-42 horas semanales.

También quieren un reconocimiento unilateral del Estado Palestino a nivel de Estado y de gobierno, pero además exigen una solución a Cataluña, con una ley de amnistía que borre los delitos cometidos por los políticos independentistas y una fecha de referéndum de autodeterminación para Cataluña, pactado y consensuado.

Yolanda Díaz además quiere seguir trabajando en el despido, quiere que el coste de un despido de un trabajador para una empresa sea mayor y además quiere seguir incidiendo en «la igualdad y los derechos sociales».

A Pedro Sánchez se le pone cuesta arriba y le queda justo un mes para ser investido presidente, pero sigue contando con la colaboración de la presidenta del Congreso, metida a activista socialista que sigue sin determinar un mes después la fecha de investidura del candidato Sánchez, colaborando en este sinsentido absoluto de tara democrática. Secuestrando el Congreso que ahora está al servicio de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez deberá acelerar el paso con unos supuestos apoyos que siguen encareciendo su apoyo cada semana, elevando el precio de la investidura cada vez más.

Scroll al inicio