Acabadas ya las labores de extinción del pavoroso incendio de Campanar, la Unidad Militar de Emergencias ( UME) comienza el repliegue escalonado hacia sus distintas bases.
La unidad militar llegó con 6 autobombas y varios camiones con material ayer sobre las 21:30h para colaborar con las tareas de extinción. Estuvieron desde esa hora trabajando en la extinción de las llamas codo a codo con los bomberos.
La UME desplegó rápidamente un dron con una potente cámara y dotado de un foco para alumbrar y ya anoche desde el exterior pudieron observar la macabra imagen de hasta 4 cuerpos sin vida parcialmente calcinados, así es como empezó el recuento de fallecidos por este incendio.
Una vez han comprobado la seguridad del edificio y han entrado los bomberos y la policía científica, han ido planta a planta subiendo, primero apagando los rescoldos del incendio y luego observando lo que ha quedado, buscando víctimas mortales.
Esta labor ya corresponde a la policía científica ya los técnicos de bomberos de Valencia, por lo que la UME repliega su material y comienza la retirada.
Los militares tan denostados y criticados por algunos grupos políticos de nuevo, como en incendios forestales han colaborado rápidamente y han puesto medios humanos y materiales al servicio de las personas, a pesar de los que a esas fuerzas armadas en ExpoJove pasado la pintaron de rosa un tanque o ciertos grupos políticos criticaron su presencia en esta muestra municipal del Ajuntament de Valencia.