La obra ha supuesto una inversión de más de 52.000 euros y sido ejecutada por la mercantil Agricultores de la Vega de Valencia SL.
El área de juegos infantiles dispone de columpios inclusivos y panel de actividad accesible.
Los niños y niñas de Poble Nou ya pueden disfrutar del nuevo parque infantil que el Ayuntamiento ha habilitado en la pedanía, y que ha supuesto una inversión de más de 52.000 euros (52.570,23 €, IVA incluido). Se trata de un espacio renovado sobre un área de casi 250 metros cuadrados, que ha sido dotado con juegos y pavimento de seguridad.
La zona de actuación (con una superficie total de 248,83 metros cuadrados) está situada en la fachada trasera del edificio que alberga el centro de salud municipal y que es también sede de la alcaldía pedánea. Hasta ahora, presentaba un aspecto parcialmente degradado, ya que se había retirado el juego infantil que existía anteriormente, que había quedado afectado por actos de vandalismo, lo mismo que el pavimento de caucho.
Tras la actuación efectuada, que ha llevado a cabo la mercantil Agricultores de la Vega de Valencia SL, se ha reconvertido este espacio degradado en una zona de juegos infantiles para uso y disfrute de la infancia. Se accede al parque desde la plaza situada en el frontal del edificio, por un pasillo lateral. Tanto este acceso como la nueva zona de estancia y juegos están al mismo nivel, lo que facilita el paso de personas con movilidad reducida.
El proyecto de actuación ha mantenido la acera perimetral existente, y los nuevos pavimentos se han enrasado con ella. Dichos pavimentos son de dos tipos: una solera de hormigón coloreado con acabado antideslizante por la que se accede, y en la que se grafían juegos tradicionales como son un circuito de juego de chapas, un sambori y juego de canicas; y un pavimento blando de seguridad a base de caucho reciclado, de diferentes colores, sobre el que están los juegos infantiles.
El área de juegos infantiles dispone de elementos inclusivos y panel de actividad accesible, así como un conjunto de mesa y sillas que fomentan la socialización de los niños y niñas, con un tablero de parchís incorporado. Se han dispuesto, además, bancos de madera técnica (procedente de material reciclado) y ecológicos, libres de mantenimiento. También se ha equipado la zona con papeleras de material reciclado.
Finalmente, se han creado zonas de sombra con la plantación de tres árboles tipo morera sin fruto sobre sus correspondientes alcorques encintados con bordillo de hormigón y rellenos de tierra vegetal. Además, la zona dispone de una fuente bebedero y de instalación de riego para el arbolado.