El Pla Obert de la Diputació de Valéncia sigue sumando nuevos proyectos en los municipios de la Safor. El último decreto validado por el área de Cooperación ha aprobado cinco nuevos proyectos del plan cuatrienal de la Diputació de Valéncia por valor de 846.405 euros en las localidades del Real de Gandia, Benifairó de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Alfahuir y Barig.
Proyectos validados por la Diputació de Valéncia en la Safor
Por una parte, los proyectos validados con una inversión mayor son el del Real de Gandia para contribuir a la remodelación del parque 25 de abril (423.931 euros) y el de Tavernes de la Valldigna para reformar los vestuarios del campo de deportes del Vergeret (341.486 euros).
Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la urbanización de un tramo de una vía en Benifairó de la Valldigna con una inversión de 52.500 euros; a la contribución para la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta del Colege Rural Agrupat Alfahuir-Rótova (21.423 euros); y a la inversión de 7.053 euros en Barig para contribuir a equipamiento del sistema de megafonía y grabación del salón de plenos del ayuntamiento.
Nuevo decreto
En general, el decreto del 11 de noviembre ha aprobado 57 nuevos proyectos del Pla Obert que suman una inversión de 7.680.507 euros en 12 comarcas de la provincia de Valencia. En total, el plan cuatrienal ya tiene en marcha o ejecutadas 732 iniciativas propuestas por los ayuntamientos 22 y acumula una inversión de casi la tercera parte de los 350 millones de los que consta.
















