Acaba de salir de la Ciudad de la Justicia, así el juzgado de Instrucción número 16 en coordinación del juzgado 7 deja en libertad con cargos al “presunto” pirómano del Saler.
La única medida de precaución es una orden de alejamiento del bosque de la Devesa del Saler de 1 kilómetro de distancia, lo que le obligará a abandonar su domicilio. igualmente el juzgado colocará al acusado una pulsera telemática de geolocalización presumiblemente en su tobillo para comprobar su localización en todo momento.
Así, a pesar de que la Fiscalía había asegurado que pediría su ingreso en prisión inmediato tras salir el pasado mes de diciembre con cargos en espera de juicio por los incendios del verano pasado, esta misma noche ha salido en libertad con cargos.
De nuevo, el pánico cunde entre los vecinos de la Devesa del Saler que entre lo ocurrido la pasada noche donde acribillaron a tres ciudadanos colombianos, uno de ellos miembro preferente de un cártel de narcotraficantes colombiano y ahora esto no ganan para sobresaltos y piden volver a una tranquilidad que es la tónica dominante de este lugar normalmente.
Declaraciones del concejal Devesa Albufera José Gosálbez
Para el Concejal de Devesa Albufera, que respeta el auto judicial de libertad con cargos, pero duda de la efectividad de la medida para garantizar la seguridad de los vecinos del Saler.
“Podemos tener en juego vidas, y eso es lo más importante. Son irremplazables.”
Con la medida, añade el concejal, si bien estará geolocalizado, entiendo no avisará cuando se acerque a la Devesa, lo que no le impediría volver a provocar un nuevo incendio, si es el responsable. Además espera que esa pulsera le sea colocada cuanto antes, aunque duda de la efectividad real, ya que parece que, sólo si es el pirómano y vuelve a actuar, demostrará que el individuo estaba allí, pero el daño a la Devesa estaría ya hecho.
José Gosálbez quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y asegura que tratará desde el Ayuntamiento de colaborar estrechamente con los vecinos para poder darles una mínima tranquilidad y espera que la justicia actúe con contundencia y pueda garantizar que este individuo no vuelva a actuar.