La gestión de la DANA está siendo nefasta, hoy tras 3 días se ha sentado en la reunión un Ministro del Gobierno de España, en este caso Marlaska y hoy por fin han venido militares, aunque miles siguen esperando con material preparado en los cuarteles ser desplegados por las calles de las poblaciones valencianas afectadas.
Hoy en el acta del CECOPI tras tres días de la DANA se reconoce por parte del 1.1.2 de la Generalitat Valenciana que tenían un listado inicial de 2.500 personas desaparecidas y que ayer cuando la luz volvió a muchas poblaciones y la cobertura móvil la lista se redujo en 600 personas.
2500-600= 1.900
La Delegada del Gobierno pide frenar “a la gente que se está acercando desde Valencia a La Torre”
En el acta se refleja que la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé pide “parar la locura de gente que se está acercando desde Valencia a La Torre y los pueblos del sur”
“Hay que frenarlo”
A lo que el acta refleja que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón está de acuerdo y se refleja en el acta estudiar medidas legales para ello. Además acuerdan hablar con la alcaldesa de valencia para ello.
Esto concuerda con las palabras de Marlaska y de Carlos Mazón en su comparecencia posterior y en los llamamientos a que nadie vaya a la zona “para dejar trabajar al los medios de emergencias”.
La Guardia Civil reconoce más de 200 muertos esta mañana
El acta de la reunión de esta mañana refleja que la Guardia Civil reconoce ya más de 200 cadáveres localizados y añade que “hay 70 sin levantar” aún en el lugar donde perecieron. Añade que hay 138 cuerpos ya en la Ciudad de la Justicia de valencia a los que ya se han hecho 124 autopsias, identificando ya a 17 personas, un trabajo de más de 100 personas de servicios forenses.
Los hospitales casi colapsados tras la DANA
Se refleja en el acta que el Hospital La Fe y otros hospitales al no poder volver los pacientes de alta a sus casas están a punto de colapsar de enfermos, y pide la Guardia Civil cerrar desde Valencia todos los accesos a la V30.
La gestión de la DANA en palabras de la población está siendo mala y muy mejorable por parte de los políticos que tres días después del desastre parece que se empiezan a coordinar.