La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al sorprenderlos tratando de introducir 20 kilogramos de marihuana en el interior de las maletas con destino a Frankfurt (Alemania).
Los agentes observaron una actitud agitada y sospechosa en dos pasajeros con destino a Frankfurt. Al comprobar con el escáner de rayos X el interior de las maletas se detectaron una serie de masas compatibles con la presencia de sustancias estupefacientes.
Localizados los dos pasajeros propietarios de las maletas, estos manifiestan desconocer su contenido. En su presencia, se abren ambas maletas y se comprueba como contienen grandes bolsas de plástico con lo que el test de narcóticos detecta como Marihuana.
Pesada la sustancia, esta alcanza los 20 kilogramos, por lo que se procede a la detención de estos dos hombres, de nacionalidad belga, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras de la sección del Aeropuerto de Valencia.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 02 de Quart de Poblet.