-
Los robos los cometían en establecimientos comerciales de hostelería y alimentación.
-
Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre.
2 de enero de 2026.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, por su participación en quince robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa, en establecimientos comerciales de Albal, Catarroja y Massansassa.
A mediados del mes de septiembre, y gracias a la interposición de diversas denuncias, se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que cometía robos con fuerza en establecimientos comerciales. Los hechos se habían ocurrido en las localidades de Albal, Catarroja y Massanassa.
Modus operandi
El modus operandi de los ladrones consistía en acceder a los locales mediante escalo y, posteriormente, fracturaban puertas o ventanas para entrar en su interior. Una vez dentro, se hacían con el dinero en efectivo que había en las cajas registradoras. También sustraían aparatos electrónicos y productos alimenticios.
Para no ser reconocidos por las cámaras, en muchas ocasiones ocultaban sus rostros con las camisetas que llevan puestas. Por ello, normalmente, llevaban el torso desnudo.
La investigación
Los agentes encargados de la investigación procedieron a solicitar y analizar las grabaciones de seguridad de los locales afectados. Concluyeron que siempre eran los mimos autores: un grupo de cuatro personas, de unos 20 años aproximadamente y delgados. Algunos de ellos, llevaban tatuajes.
Las prendas de vestir, coincidían en muchos robos. Así que, con la descripción física, la ropa y los tatuajes, los investigadores lograron identificar a uno de los autores. Posteriormente, obtuvieron la identidad de otras tres personas que tenían relación con el primer identificado.
Los autores no tenían domicilio conocido, realizándose vigilancias discretas en los lugares donde podían residir. Una vez identificadas las residencias, se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de localizar y detener, al mismo tiempo, a todos los implicados.
Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres de 16, 19 y 20 años y nacionalidad española. Se les atribuye 15 delitos de robo con fuerza, daños y pertenencia a organización criminal. Para el cabecilla ha sido decretada la prisión provisional, además de otras medidas no privativas de libertad para el resto de los detenidos.
Los robos se produjeron entre los meses de agosto a noviembre y los ladrones ocasionaron daños y desperfectos por un valor aproximado de 10.000 euros. El total de dinero en metálico sustraído asciende a 12.842 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Alfafar.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Catarroja.
















