La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar ha celebrado este fin de semana en la Comunidad Valenciana su séptima y penúltima prueba del año. Para la ocasión, se han dado cita en la localidad de Oliva un total de 35 tripulaciones procedentes de ocho clubes de Valencia y Murcia, entre los que el Club Náutico Santa Pola y el Club de Mar Clot de L’illot el Campello han dominado un medallero del que han formado parte todas las entidades presentes.
La competición, disputada sobre la distancia única de 3.000 metros en las categorías absoluta, juvenil, cadete y veterano en las modalidades solo, doble, doble mixto y cuatro con timonel, se ha desarrollado a lo largo de nueve finales directas. Y tras la disputa de las mismas, con hasta 13 título en juego, los representantes del Club Náutico Santa Pola se han hecho con cinco victorias, además de un segundo puesto.
Por su parte, el Club de Mar Clot de L’illot El Campello ha conseguido cuatro oros, además de otras tantas platas y un bronce, completando la relación de vencedores el Club Rem Grau Gandía con dos oros, dos platas y un bronce y el Club Deportivo Puerto de Alicante, que se ha logrado otros dos triunfos.
También han subido al podio en las instalaciones del Club Náutico Oliva el Club de Remo Ciudad de Valencia, el Club Náutico Campello, ambos con una plata y un bronce, el Real Club de Regatas de Cartagena, con una plata, y el Club Rem Cia Gandía, en su caso con un bronce.
La séptima regata de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar ha sido organizada por la Federación Española de Remo y el Club Náutico Oliva con la colaboración de lberdrola, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Oliva, Surf Oliva y Restaurante El Náutico.
La octava y última prueba del circuito está programada el sábado 25 de octubre en San Sebastián enmarcada en el VI Open Internacional Donostia.