Torrent, 25 de noviembre de 2025 – La capital de l’Horta Sur dará este viernes 28 de noviembre, a las 20:00 horas, el pistoletazo de salida oficial a la Navidad con el tradicional encendido de la iluminación en la Plaça Bisbe Benlloch, junto al centenario ficus. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado un acto pensado especialmente para las familias y con los más pequeños como grandes protagonistas.
El evento, de acceso libre, combinará música en directo, voces infantiles, un espectáculo de luz y color proyectado sobre la fachada del Consistorio y un castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche final.
Cien niños sobre el escenario
El acto comenzará puntual a las 20:00 h con una locución de bienvenida y la actuación de cerca de 100 niños pertenecientes a tres coros locales: Unió Musical de Torrent, Círcul Catòlic y Escola Coral. Acompañados por la cantante invitada Paula Villarroya, interpretarán tres conocidos villancicos en una puesta en escena preparada expresamente durante las últimas semanas.
Mapping diseñado por alumnos de La Marchadella
Tras las palabras de la alcaldesa Amparo Folgado, llegará el momento más esperado: el espectáculo visual creado por alumnos del ciclo formativo de Vídeo, Disc-jockey y Sonido del IES La Marchadella, dirigidos por el profesor Víctor Pineda. La fachada del Ayuntamiento se convertirá en una gran pantalla donde se proyectará una coreografía luminosa acompañada de efectos especiales.
El colofón será el encendido simultáneo de toda la iluminación navideña visible desde la plaza y un breve castillo de fuegos artificiales.
Declaraciones institucionales
«Este viernes damos la bienvenida oficial a la Navidad en Torrent con una inauguración preparada con muchísimo cariño para todas las familias. La Plaça Bisbe Benlloch volverá a convertirse en el corazón de la Navidad, donde la luz, la música y el talento de nuestros niños y jóvenes serán los verdaderos protagonistas», ha declarado la alcaldesa Amparo Folgado.
Por su parte, la concejala de Fiestas, María Fernández, ha avanzado: «Llevamos semanas trabajando para que sea un evento inolvidable. Hemos cuidado cada detalle para que la plaza se convierta en un espacio mágico y acogedor, y podemos asegurar que será muy especial».
Más allá del encendido
La gran inauguración del viernes será solo el primer acto de una completa programación navideña que el Ayuntamiento presentará en los próximos días y que incluirá más actividades culturales, musicales y familiares, junto a una iluminación más amplia que la del año anterior.
El Consistorio invita a todos los torrentinos y torrentinas a llenar la Plaça Bisbe Benlloch este viernes a las 20:00 h para vivir juntos el inicio de una Navidad «luminosa, participativa y familiar».
















