Detenido en Valencia un hombre por la muerte de su compañero de piso tras un episodio psiquiátrico
La víctima había pedido ayuda minutos antes del suceso
La Policía Nacional detuvo en la noche de este martes en Valencia a un hombre que, según las primeras hipótesis, habría causado la muerte de su compañero de piso en el transcurso de un episodio relacionado con la enfermedad mental que padece. El suceso se registró en un inmueble de la plaza Arturo Piera poco después de las 21.00 horas.
Emergencias 112 recibió una llamada de un varón que alertaba de la conducta extremadamente violenta de su compañero, en tratamiento psiquiátrico. Cuando las patrullas acudieron al domicilio, la puerta no se abrió, por lo que se solicitó apoyo de los Bomberos para acceder al interior desde el exterior del edificio.
Hallazgo del cuerpo y arresto del presunto autor
Una vez dentro, los agentes localizaron al hombre que había contactado con el 112 ya fallecido. A su lado se encontraba el presunto agresor, con restos de sangre y en estado de gran excitación. Tras varios minutos de intervención, la Policía consiguió que depusiera su actitud y procedió a su inmovilización.
Posteriormente, el detenido fue trasladado bajo custodia policial a la unidad de psiquiatría de un centro hospitalario, donde permanece ingresado en calidad de detenido.
Investigación abierta para esclarecer las circunstancias
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha asumido la investigación con el objetivo de determinar qué ocurrió dentro de la vivienda y reconstruir la secuencia de hechos. Paralelamente, la Policía Científica realizó una inspección minuciosa del piso para obtener vestigios y pruebas que permitan avanzar en el caso.
El Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia este miércoles.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados forenses y de la evolución psiquiátrica del detenido.
















