En una rueda de prensa en alcaldía, a la que de nuevo Noticias Ciudadanas no hemos sido invitados ni informados, la alcaldesa de Valencia ha anunciado una nueva obra viaria que por otra parte, nadie parece haber solicitado.
No, no es la reforma de la Plaza del Ayuntamiento, ni siquiera el comienzo de obras de la Avenida del Oeste, ni tampoco el bulevar cultural que había pensado el anterior gobierno para la Calle Guillém de Castro…
Reforma de Colón
Sí, ha anunciado pro sorpresa la reforma integral de la calle Colón de Valencia con un coste de 2,5 millones de euros y que comprenderá la Calle Colón, la Plaza de los Pinazo y la calle Cerdán Tallada ( la posterior al TSJCV y que comunica con el Parterre).
La alcaldesa ha detallado el plan de obra, que pretende ejecutar durante 5 meses y al terminar Fallas, os ea entre abril y septiembre del 2026.
La obra prevista
- Superfície de la actuación: 21.900 metrso cuadrados.
- Presupuesto: 2.567.856,84€.
- Características:
- Sustitución del asfalto por asfalto fonoabsorbente. Serán sustituídos 12.000 metros con una reducción prevista de hasta 10 decibelios de ruido. Aquí no se ha tenido en cuenta el ruido producido por la rodadura de vehículos encima de las trampas de respiración del metro que producen gran parte del ruido.
- Mobiliario Urbano. Se sustituirán los actuales bancos de piedra por 60 bancos y sillas y se colocarán 90 papeleras.
- Aumento de alcorques. la realidad es que no aumenta su número, sino su superfície de manera que tendrán más hueco.
- Aumento del espacio peatonal. Eso dice las notas del Ayuntamiento aunque en las infografías no se aprecia aumento alguno, excepto el que pueda surgir en la Calle Cerdán Tallada.
- Seguridad Vial. Se asegura existirá un incremento de pasos para peatones, mejoras en la señalética de tránsito y se colocarán semáforos para bicicletas.
Menos aparcamiento
Una de las mejoras introducidas es que las estaciones de Valenbisi y las horquillas de bicicletas de las aceras se bajarán a la calzada, ocupando las actuales plazas de motocicletas que se trasladarán a calles adyacentes, eliminando un total de 45 plazas de aparcamiento de zona azul.
















