La alcaldesa de Valencia, se abre a las peatonalizaciones de calles, y ya estudian la futura peatonalización de la calle Jorge Juan desde su tramo de Sorní a Cirilo Amorós para enlazar la calle Colón con el Mercado de Colón. Justo lo contrario de lo realizado en la supermanzana de La Pechina, la diferencia esta vez, que es un bulevar de tiendas.
Cierre al tráfico por Navidad de la calle de Jorge Juan
La alcaldesa también anunciado el cierre al tráfico del 20 de diciembre al 6 de enero de la calle de Jorge Juan que será “íntegramente para los vecinos y vecinas”. A partir del 15 de diciembre se hará un señalamiento para la retirada de los vehículos desde Sorní hasta Cirilo Amorós y se permitirá únicamente el paso de vehículos a los vados autorizados.
Según María José Catalá, “este tramo de Jorge Juan es un tramo que estamos analizado para su posible peatonalización. Vamos a ver cómo funciona en Navidad, que pensamos que es una época muy propicia para esta iniciativa, y después analizaremos el resultado porque queremos que se gane en calidad, especialmente para el peatón, que ha sido siempre el eje de nuestras máximas preocupaciones”.
Pérdida de plazas de aparcamiento y Catalá al negoci
De momento este cierre navideño conllevará la pérdida de unas 70 plazas de aparcamiento para vehículos, y si es definitiva se unirá a las 45 plazas ya anunciadas de pérdida por llevar las plazas para motos de la Calle Colón a las calles aledañas.
Este plan supondrá cerca de 120 plazas menos de aparcamiento en una zona de difícil estacionamiento, parece buscarse que sólo se acceda a los párkings de la zona, cuya característica principal es el sangrado, porque módicos de precio no son, más bien sus tarifas (sobre todo la de parkings públicos) son más propias de bienes de lujo… todo un negocio para el Ajuntament de Valéncia.















