El Circ de Nadal ha hecho cuentas de los retrasos injustificados en la tramitación de los premisos municipales para su instalación en un solar del Ajuntament de Valéncia y procederá a la reclamación patrimonial del dinero «perdido» y es que esperaba poder aperturar hace ahora una semana y la apertura se ha tenido que posponer hasta en 2 ocasiones y finalmente será el 12 de Octubre.
Este retraso derivado de múltiples problemas generados desde el propio Ajuntament de Valéncia le ha ocasionado unas pérdidas cuantiosas. De hecho esta misma semana puso una reclamación porque el expediente administrativo ha estado retrasándose injustificadamente y ello les ha conllevado el tener que devolver el dinero íntegro de las entradas desde la semana pasada hasta el 12 de diciembre y tenían casi al completo las funciones.
Entre los gastos de administración de la empresa que lleva las entradas por internet y la pérdida de las mismas el agujero económico se acerca a los 100.000€.
Críticas hacia el Ayuntamiento de Catalá
Las críticas además son porque un medio de comunicación publicó la semana pasada que «debían un dinero al Ayuntamiento y que además debían abandonar el montaje y proceder al desmontaje», el medio lo publicó tan sólo minutos después de notificar a la empresa estos hechos, con lo no pocos piensan en una filtración de un expediente administrativo que se efectuara desde el propio Ayuntamiento, con lo que de nuevo estaríamos ante un caso de filtración de datos confidenciales de un expediente administrativo…
El Circ de Nadal ha padecido una campaña de descrédito en su contra, también a nivel municipal, por lo que no descarta sumar los daños y perjuicios a la imagen de la empresa ocasionados desde el propio Consistorio Municipal, lo que elevaría la factura de los daños a reparar.
Denuncian «Presiones»
Tanto medios de comunicación que han publicado cosas sobre este circo con animales domésticos, como técnicos y empresas que han trabajado han recibido presiones desde le propio Ayuntamiento, presiones provinentes de personas con responsabilidades municipales y que estarían perfectamente localizadas y que son en muchos casos cargos políticos del gobierno de Catalá, algo completamente injustificado, por lo que el Circ de Nadal se reserva los derechos de poder a su vez denunciar estas prácticas y a sus actores, pidiéndoles que resarzan el daño ocasionado.
El gabinete de prensa municipal calla pero el Jefe de Prensa del Ayuntamiento José Manuel Esteve y su adjunta, Pilar Esquivel parecen ser la fuente de las filtraciones, ya que los medios tenían información privilegiada casi antes que el propio interesado. Este medio que ha sido expulsado del grupo de WhatsApp con prensa «maría José Catalá alcaldesa» por el propio José Esteve y al que ni siquiera por registro de Entrada Municipal contestan a nuestras preguntas como es su obligación ya conoce de las prácticas censoras y contra la libertad de información y prensa tratando de coartar la libertad de expresión. Malas formas e incluso que no se nos invite por parte de Alcaldía desde hace un año a ningún evento con la prensa.
Ni siquiera respeto y educación
Ni respeto por el trabajo de los medios ni educación alguna, es más, es infantil ni siquiera invitar al evento de la alcaldesa con la prensa ( se produce dos veces al año), y ni siquiera contestan a la petición de credenciales municipales a este medio como sí han dotado al resto de periodistas/comunicadores que llevan información municipal.
Este año, se acerca la Navidad y tampoco hemos recibido invitación alguna a esa «copa de Navidad con la alcaldesa», el año apsado recibimos la invitación justo cuando comenzaba, de forma que hacía imposible nuestra presencia, este año igual nos llega cuando se haya acabado, en fin, actitud infantil de quién cobra dinero de todos los valencianos… y Catalá sigue permitiendo esto…con lo que sólo podemos calificar su actitud de infantil…
El Circ de Nadal abrirá con animales domésticos el próximo 12 de diciembre















