Valencia, 15 de diciembre de 2025 — Toni González, hasta hace pocos días una de las figuras destacadas del Partido Socialista del PV (PSPV-PSOE) en la provincia de Valencia, ha presentado su dimisión de todos sus cargos orgánicos tras ser objeto de una doble denuncia por acoso sexual y laboral. Sin embargo, el primer edil ha optado por mantener su puesto como alcalde de Almussafes, a pesar de la petición expresa de su partido para que entregue el acta de concejal.
La polémica sacude al socialismo valenciano en lo que se considera el primer caso de denuncia de acoso sexual que trasciende públicamente en el PSPV después del reciente estallido del conocido como Caso Salazar.
El Vicesecretario del PSPV Cuestionado
Toni González, que ostenta la alcaldía de Almussafes desde 2011, ocupaba un cargo de peso dentro de la estructura provincial del PSPV-PSOE: era vicesecretario general del partido en la provincia de Valencia, además de miembro de la ejecutiva autonómica.
Tras conocerse que una trabajadora municipal había presentado sendas denuncias a través del canal interno antiacoso del partido, la dirección federal del PSOE y el PSPV actuaron con contundencia:
Dimisión de Cargos Orgánicos: González anunció de inmediato su renuncia a los cargos de vicesecretario provincial y miembro de la ejecutiva, y solicitó la suspensión temporal de su militancia.
Exigencia de la Alcaldía: El PSPV-PSOE ha exigido públicamente a González que entregue su acta de concejal. Al ser el acta un derecho personal, el alcalde se ha negado a acatar esta solicitud y continuará como máximo responsable del consistorio.
El PSPV-PSOE ha subrayado que «actuará con contundencia, responsabilidad y acción contra todos los casos de acoso que se detecten,» y ha recordado que el acoso es «un problema estructural de toda la sociedad.»
Niega las Acusaciones y Alega «Campaña Política»
En un comunicado, Toni González ha negado categóricamente las graves acusaciones vertidas contra él, calificándolas de «absolutamente falsas». El alcalde ha asegurado que las denuncias forman parte de una «campaña de acoso y derribo» orquestada por «rivales políticos, tanto de dentro como de fuera del partido».
Asimismo, el todavía alcalde de Almussafes ha anunciado que ejercerá acciones judiciales para «defender mi inocencia y para que la verdad prevalezca». Al mantenerse en el cargo, González pasa a formar parte del Grupo Mixto o de Concejales No Adscritos, desvinculándose de la disciplina socialista en el Ayuntamiento.
La decisión del primer edil de aferrarse a la alcaldía desafía directamente a la cúpula socialista y coloca al PSPV en una difícil situación institucional en el municipio.
¿Qué hará el grupo municipal socialista de Almussafes?
Hasta ahora el Grupo Socialista tenía la mayoría absoluta con 8 concejales, y en la oposición está Compromís con 3 concejales y el Partido Popular con 2 concejales.
Así, ahora tras la salida del grupo municipal del PSPV del alcalde se queda de la siguiente manera:
- Alcalde (no adscrito).
- Grupo Municipal del PSPV 7 concejales con tareas de gobierno.
- Grupo Municipal de Compromís: 3 concejales en la oposición.
- Grupo Municipal del PP: 2 concejales en la oposición.
- Si el PSPV quiere cerrar la crisis la salida normal sería una automoción de censura para desbancar de la alcaldía al actual alcalde y nombrar en su lugar un concejal de los 7 del grupo socialista. Pueden hacerlo porque de hecho tienen la mayoría absoluta (7 concejales de 13).
Pueden ser coherentes con lo que dicen o arrastrar al PSPV a una crisis en la población y en la provincia…
















