El Pabellón del Roig Arena se ha convertido en un imprescindible en el panorama de conciertos a nivel de España e internacional y ayer tocaba el turno del grupo italiano de Il Volo.
Los Integrantes de Il Volo
-
Gianluca Ginoble: Es el barítono. Es originario de Abruzzo y suele ser identificado como el «rostro más romántico» del grupo. Tiene una voz profunda y aterciopelada.
-
Ignazio Boschetto: Es tenor. Nació en Bolonia y creció en Sicilia. Se destaca por su gran rango vocal y su capacidad para alcanzar notas muy altas con potencia.
- Piero Barone: También es tenor. Es de Sicilia y es fácilmente reconocible por sus característicos lentes rojos. De los tres, es quien tiene la voz con un matiz más cercano a la ópera lírica tradicional.
Un poco de su historia
Aunque comenzaron como solistas compitiendo entre sí, el director del programa y el productor Tony Renis decidieron unirlos para formar un trío al estilo de «Los Tres Tenores» (Pavarotti, Domingo y Carreras).
Desde entonces, han pasado de ser «niños prodigio» a artistas internacionales de gran éxito, ganando el Festival de Sanremo en 2015 con su éxito «Grande Amore».
El concierto de Valencia en el Roig Arena
Ayer ante más de 12.000 personas actuaron cerca de dos horas con un repertorio sorpresivo en el que pudimos ver el bell’canto de los tres en perfecta comunión pero también una canción individual de cada componente para mostrar la calidez de cada una de las voces.
Sobre el escenario una orquesta de más de 30 músicos a la que en todo momento dieron gran protagonismo, cuerdas y viento con algo de percusión, unido a un piano, con grandes obras maestras interpretadas de forma magistral por la orquesta.
Iniciaron el concierto con «Now We Are Free», y sobre el mismo tan sólo como escenografía unas columnas romana blancas de fondo y dando todo protagonismo a la orquesta, para seguir con su gran éxito con el que ganaron el Festival de San Remo, «Grande Amore».
Posteriormente interpretaron Granada y parte del Concierto de Aranjuez y cantaron algunas canciones en Inglés como «My Way» y en italiano, para seguir con dos canciones icónicas navideñas, una de ellas Adeste Fideles, pasando por el pop lírico
Acabaron con las canciones de «Il Mondo» italiano y como colofón final Nessum Dorma.
https://vm.tiktok.com/ZNRY39nnm/
Un concierto muy ameno
Los tres artistas en todo momento interactuaron con el público y se mostraron muy cómodos, alabando la paella, la bellísima ciudad de Valencia incluso llegaron a bromear que se habían comido un bocadillo de jamón una hora antes del concierto.
Por lo que respecta al público muy variado, tanto de edad como de procedencia, así en las primeras filas un niño de 12 años salió a cantar con ellos unos minutos, era procedente justo de Italia y había venido a Valencia a verlos. Dede gente muy joven a gente muy mayor, lo que demuestra la heterogeneidad de su música, un concierto en mayúsculas que hizo que a los asistentes les acabaran doliendo las manos de tanto aplaudir, llevándose al final más de 3 minutos de aplausos.
Lo mejor, es que dejaron un regalo bajo una silla, en el que Il Volo regaló a un espectador una entrada para dos personas para su concierto del año que viene.
Cerraron el año musical en Valencia y el año que viene en Octubre volverán…







