Hoy mismo, 22 de diciembre de 2025, la Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha aprobado formalmente la creación de una comisión gestora para dirigir el PPCV. Ya que el presidente del PPCV continuaba siendo Carlos Mazón, que dimitió de su cargo en la Generalitat Valenciana pero conservaba el cargo orgánico dentro del PPCV como presidente.
Así, se trata de cerrar la etapa de Carlos Mazón al frente del PP valenciano,a la vez que se logran con esto aplazar el congreso autonómico del PPCV sine die. Un Congreso que se debió celebrar el verano pasado y aún sigue esperando.
La nueva gestora
- Presidente: Juanfran Pérez Llorca, quien ya es el actual President de la Generalitat tras sustituir a Mazón. Con esto, unifica el poder institucional y el orgánico de forma provisional y consigue controlar las decisiones en el partido a nivel interno.
- Secretario General (Número 2): Carlos Gil Santiago. Es diputado en el Congreso y alcalde de Benavites. Se le considera un hombre de confianza de Vicente Mompó (presidente provincial de Valencia).
-
Coordinador General: Juan Carlos Caballero, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y mano derecha de María José Catalá.
-
Comité Electoral: Estará presidido por el eurodiputado Esteban González Pons, lo que garantiza una conexión directa con la cúpula nacional y Bruselas.
Las «familias» todas con su cargo para conformarlas y primer expulsado de la casa: Paco Camps
Así, Juan Francisco Pérez Llorca ha elegido como secretario general a un hombre de la máxima confianza de Vicente Mompó, actual presidente de la Diputació de Valéncia y hombre que los tres comités provinciales del PP (castelló, Alicante y Valencia) eligieron como futurible candidato a la Generalitat Valenciana.
Pérez Llorca ha metido a dos piezas fundamentales de Catalá que había salido de la ejecutiva provincial como Secretaria general a la que sustituyó el propio Pérez Llorca. Ahora coloca a su fiel peón Juan Carlos Caballero pero también a su protector Esteban González Pons.
Francisco Camps futurible y sin sillón
El movimiento que abandera Francisco Camps ha sido el único que se ha quedado fuera esta gestora cuyas reuniones y deliberaciones se parecerán más a un capítulo de Juego de Tronos, en el que el PPCV ya ha descartado a su primer candidato, a Paco Camps y ahora el propio Pérez Llorca se ha de batir con María José Catalá y Vicente Mompó.
Juego de tronos en el PPCV
Este juego de tronos popular continúa, y cabe recordar que en su anterior etapa de Secretaria General del PPCV, María José Catalá influyó en la propia elaboración de las listas cambiando incluso como sucedió en Torrent la propia lista presentada por el PP de Torrent. Esto sucedió en muchas poblaciones valencianas y eso nos e olvida, como tampoco que a las poblaciones más pequeñas dejara sin dinero para campaña a sabiendas de la promesa para derivarlo al PP de la Ciudad de Valencia, bajo el pretexto de organización de actos del PPCv en la Ciudad de Valencia que casualmente protagonizaba la propia María José Catalá.
Estos años desde el PP del Ajuntament de Valéncia se ha contraprogramado e incluso maniobrado contra el PP provincial, acabbando en uns tensa relación entre el PP de la provincia de Valencia y el PP de la Ciudad de Valencia, o lo que es lo mismo entre Mompó y Catalá…
Ahora se les une un tercer elemento, el que en teoría iba a ser un presidente de transición pero que ha cogido el gusto a la silla, Juan Francisco Pérez Llorca, que con esta nueva jugada demuestra su destreza política y consigue alejar el congreso del PPCV y con ello si se tuvieran que convocar elecciones, Pérez llorca partiría como favorito, al no haberse celebrado el congreso del PPCV… ¿anomalía democrática o jugada política colosal?. Juzguen ustedes…
















