VALENCIA – Esta mañana, el emblemático Palau de la Música de Valencia ha sido el escenario de uno de los momentos más emotivos del ciclo fallero: la presentación de los pasodobles dedicados a las máximas representantes de la fiesta para el año 2026, Carmen Prades Gil y Marta Mercader Roig.
Composición y entrega
Las piezas musicales han sido creadas por los compositores Carlos Vallés y Miguel Molina, quienes han trabajado durante meses para capturar en sus melodías la esencia de las Falleras Mayores de Valencia (FFMMV). Tras la interpretación en directo por parte de la Banda Municipal de Valencia, ambos compositores han hecho entrega de las partituras originales a Carmen y Marta.
Un recuerdo eterno
Las protagonistas del acto se han mostrado visiblemente emocionadas al escuchar por primera vez las notas que las acompañarán en cada entrada oficial y acto protocolario de su reinado.
Al finalizar el evento, tanto la Fallera Major como la Fallera Major Infantil han agradecido personalmente a los autores su dedicación:
«Es una melodía que nos acompañará siempre y que guardaremos con mucho cariño», destacaron las representantes.
Este acto reafirma la estrecha unión entre la cultura musical valenciana y la fiesta de las Fallas, dejando un legado sonoro que pasará a formar parte del archivo histórico de la Junta Central Fallera.


















