El pasado viernes por la noche tres jóvenes encapuchados se pasearon por la zona entre Nazaret y La Punta e intentaron entrar en algunas alquerías de la zona y en algunas viviendas. Los mimos individuos fueron captados por numerosas cámaras de seguridad de vecinos de la zona y se aproximaron hacia la zona de Les Casetes de la Punta, rompiendo varios cristales los mismos individuos.
Los vecinos llamaron a la Policía Nacional, personándose en la zona y comprobando los daños ocasionados en algunas viviendas, incluso el intento de entrar en algunas otras, como en alquerías de la zona.
No es la primera vez, y los robos en esta zona son continuos, a pesar de las dos cámaras de seguridad instaladas en el Camí a la Mar de la Punta, esto es un anexo a la seguridad, pero nunca puede sustituir a la labor de la policía, el patrullaje de la zona brilla por su ausencia y los problemas de seguridad ciudadana, especialmente de noche, con frecuentes.
Los vecinos exigen mayor seguridad en sus calles, y se sienten abandonados una vez más por el Consistorio Municipal de Catalá, pagando impuestos de la Ciudad pero con servicios de aldea. Ahora reclaman más presencia policial para ahuyentar a los ladrones y mejorar la seguridad ciudadana.
Petición recurrente de más policía en muchos barrios
La semana pasada era benimaclet la que exigía ante el incremento de problemas de seguridad ciudadana más policía y el Ajuntament les concedió 14 policía más, 7 en el turno de mañana y 7 de tarde, pero ante el mismo número de agentes, han tenido que ser detraídos de otras ubicaciones.
Justo después los vecinos de Sant Antoni de la Zaidía denunciaban una oleada de robos en su barrio y aseguraban que la presencia policial era inexistente en el barrio, especialmente por la noche. Hoy es La Punta… el tema de la seguridad ciudadana parece se le está yendo de las manos al gobierno de Catalá y Vox Valencia, y lo que un día fue la bandera de sus promesas electorales ha resultado otro fracaso estrepitoso absoluto, uno más, de Catalá y sus socios de gobierno que han demostrado ser tan inútiles para gestionar como lo que ellos mismos denunciaban de Ribó y PSPV.
La alcaldesa María José Catalá, en esto también se ha convertido en la mejor alumna de Ribó
Los vecinos se merecen políticos que sepan gestionar, no influencers o posafotos de redes sociales, además de lucir el palmito se ha de gestionar señora Catalá.
















