Hoy tercer día de luto nacional por el accidente ferroviario de Adamuz, cuando se han levantado los dos últimos cadáveres, y ya van 45, sumado al del maquinista de Cercanías de Cataluña. Valencia ha sacado la fiesta de uno de los patrones la calle.
De nuevo, como cada 22 de enero, ha sido fiestas de cruces para adentro, o sea de las antiguas cruces de término que ses situaban en los principales caminos de acceso hacia el corazón del Cap i casal.
Una festividad en medio de un luto
Algo incomprensible, podríamos comprender una procesión claustral por dentro dela Catedral, y la celebración de la Misa, pero no las celebraciones a pie de calle en el tercer día de luto. Cuando debemos estar agradecidos por la inmensa ayuda que toda España nos brindó en las inundaciones de la barrancà y riuà del 29 de octubre de 2024 nosotros pensamos que Andalucía queda demasiado lejos.
Ni una pizca de solemnidad, banda de música y procesión por las calles del centro histórico del Cap i Casal, eso sí, en tiempos de luto
No ha sido la única nota discordante en San Vicent
Otra de las imágenes del día es la de bolsas de basura apiladas en la calle junto a las zonas del festejo, entre murta y adornos florales una pila de bolsas de basura apelotonadas, imagen de dejadez y degradación. Una imagen esta vez vale más que mil palabras y cientos de titulares, la realidad de una Valencia olvidada.
Esta es la Valencia de Catalá llena de contrastes: festejando en un día de luto y con procesiones entre bolsas de basura
Una Valencia que la propia alcaldesa desde la oposición denunciaba y que ahora copia, como la mejor pupila de Ribó, ¿dónde quedaron sus promesas electorales?, porque parece que ser lo que el viento y el tiempo se llevó…
Hacer pasar al patrón de la Ciudad entre bolsas de basura es sintomático del respeto a lo valenciano que usted tiene, deje de tanta foto y posado y póngase a trabajar de verdad.
















