Poco a poco se van conociendo datos del informe «independiente» del organismo dependiente del propio Gobierno que cada vez generan más y más dudas, y es que encontradas en las ruedas del Iryo siniestrado en Adamuz muescas grandes que reflejan el mal estado de la via en las ruedas de los coches anteriores al descarrilado del propio tren se encontraron muescas parecidas, aunque menores en hasta 3 trenes que pasaron anteriormente por la misma vía en Adamuz.
Esto sugiere una rotura de la vía derecha, o quizá una grieta que poco a poco fue a más y ahora revisadas las ruedas de los convoyes de esa tarde se observa que hasta en 3 trenes tienen muescas y que cada vez son mayores, por lo que sólo era cuestión de tiempo la rotura de la vía.
Lo alarmante es el anuncio del propio Ministro
En trenes de días anteriores se han encontrado también muescas en las ruedas de metal, lo que determinaría algún problema en la vía, pero advirtió de unas muescas en un tren muy parecidas pero en la rueda contraria del mismo eje, en un carril que no se rompió. Así, en ese recorrido también puede existir un problema parecido en otro punto del recorrido pero en el carril contrario, o sea en la vía izquierda, no en la derecha
Podría existir un problema en el carril derecho en el mismo recorrido que no se está buscando
Puente en su segunda rueda de prensa en 48h y visiblemente menos altivo de lo habitual
Óscar Puente hoy ha comparecido por cerca de 2 horas con por fin, el presidente de ADIF y el Secretario de Infraestructuras de Renfe, para dar datos extremadamente técnicos que pocos periodistas podrían entender y donde ha dejado más dudas que otra cosa. dando una versión que contradice a la anterior dada por ellos mismos hace 48 horas y que contradice a los propios afectados.
Así, cada vez se generan más dudas tanto por el accidente como por la gestión de la Emergencias, especialmente del tren de Renfe, el tren Alvia de Renfe donde la ayuda tardó más de una hora en llegar. Unos momentos angustiosos, y donde han aparecido la mayoría de fallecidos, que se han apresurado a decir que fallecieron al instante del accidente.
Muchos pasajeros denuncian ahora el total abandono durante esa hora por parte de Renfe y ADIF y no culpabilizan a los servicios de Emergencia, sino al propio gestor ADIF y a Renfe que no transmitió que ese segundo tren también tenía problemas.
En total 45 fallecidos y 150 heridos en este accidente y ya un aluvión de denuncias, y Pedro Sánchez sigue desaparecido, fue a hacerse la foto
«Si tienen que esperar en Córdoba y Adamuz que vaya a dar una explicación Sánchez llevan más de un año en Paiporta que vaya después de acusar a sus vecinos de ser fascistas de extrema derecha, incluso a afines a Podemos».
Esto es intolerable e insoportable, y como bien dijo Óscar Puente tras la dimisión de Carlos Mazón que llegaba «tarde y mal» nos hacemos eco ahora de sus palabras para sí mismo.
Un ex-ministro en la cárcel, una directora de Renfe imputada por malversación de caudales públicos y múltiples documentos de la trama Koldo que vinculan a construcciones y reparaciones de vías a la trama tejida por el ex-asesor del Ministerio de Transportes…pero no hay que hacer crítica política. juzguen ustedes mismos.





